RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC DEMANDAN A LA ALCALDESA DE TAMPICO ANTE LA FISCALIA ANTICORRUPCION

0
305

FRUCTIFERA GIRA DEL GOBERNADOR EN REYNOSA.

La edil AMERICA SANDOVAL del PRD decidió acudir ante la fiscalía anticorrupción para demandar a la alcaldesa de Tampico MAGDALENA PEREZA por actos de corrupción al haberle encontrado gran cantidad de víveres y electrodomésticos en una bodega propiedad del municipio, que usaría para fines electorales en su campaña de reelección.
La regidora presento la demanda formal ante el fiscal anticorrupción JAVIER CASTRO ORMEACHEA, aparte presento videos donde demuestra todos los artículos encontrados en la bodega del ayuntamiento, los cuales lejos de enviarlos a los damnificados se quedo con ello con fines electorales.
Se espera que ante la demanda presentada por la edil se unan otros inconformes y presenten mas documentos de todas las irregularidades cometidas por la alcaldesa MAGDA PERAZA durante la presente administración que dirigir.
Lo peor del caso es que la alcaldesa no obstante su mala administración ha distraído cientos de miles de pesos del erario municipal para beneficiar a sus familiares, mientras el puerto de Tampico carece de muchas obras.
Con todas las acusaciones que hay en su contra se espera que los habitantes de Tampico le nieguen el voto en su intención de buscar reelegirse por otro periodo más en el municipio.
Como se sabe ahora la alcaldesa va en busca la reelección por el PRI, por lo que se espera sea derrotada por el candidato del PAN en la persona de JESUS NADER.
En otro tema, por fin la cámara de diputados del congreso de la unión nombro al nuevo auditor superior de la federación que cayó en la persona de DAVID ROGELIO COLMENARES que estará al frente de la auditoria hasta el año 2026.
Ahora falta que sea nombrado el nuevos fiscal federal anticorrupción el cual quedara pendiente hasta que los partidos políticos se pongan de acuerdo.
En México la PGR está formando el expediente contra ROSARIO ROBLES que está siendo acusada de desviar millones de pesos cuando fue titular de sedesol federal, podrá ser otro de los funcionarios del gobierno de PEÑA NIETO acusada de corrupción.
Con tanto saqueo hecho por funcionarios desleales, así nunca podrá ganar el PRI de nuevamente, pues esto trae el hartazgo ciudadano contra los funcionarios priistas.
En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA realizo una fructífera gira de trabajo por su tierra natal de Reynosa, donde inauguro la sexta feria nacional del empleo Reynosa 2018 con el secretario del Trabajo ROBERTO CAMPA CIPRIAN y como anfitriona la alcaldesa MAKI ORTIZ, donde quedo de manifiesto que la ciudad genera más del 50% de empleos en el cual las empresas ofrecen 4,600 empleos.
Después del evento en el parque cultural Reynosa, el gobernador FGCV y la alcaldesa MAKI ORTIZ entregaron la avenida espuela pavimentada con concreto hidráulica con una longitud de 1,330 metros entre las colonias Delicias y Leal Puente para beneficio de 285 mil usuarios, donde el gobernador destaco que esta obra fue hecho por el gobierno municipal y estatal, por lo cual es importante que trabajemos junto con la alcaidesa, a quien le dijo, entre dos es más fácil, así es que MAKI para atrás ni pa agarrar vuelo.
Cambio de tema, autoridades electorales dieron el plazo a los partidos políticos para registren sus candidatos a diputados federales y senadores hasta el próximo día 19 de este mes en los consejos distritales.
En lo que se refiere a los candidatos del PRI estos seran registrados masivamente hasta el último de este mes en México, pues ahí va el candidato a presidente de la República, senadores y diputados, para iniciar campañas el primero de abril.
Por cierto la marcha de la dignidad que se tenía programada para el próximo sábado en nuevo Laredo, para apoyar al ex alcalde CARLOS CANTU ROSAS, en las acusaciones de desvió de fondos del ayuntamiento, fue suspendida, pues al parecer hubo un acuerdo y dio marcha atrás y todos contentos.
En la actividad del aniversario 269 de Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ hace una invitación a toda la ciudadanía para que asista al concierto de la famosa banda el RECODO hoy a las ocho de la noche en el parque López Mateos, la entrada es libre, con esto siguen adelante con las fiestas de Reynosa que termina el 18 del actual.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net