BUENA ORGANIZACIÓN DE COPITZI PARA LA CAMPAÑA QUE SE AVECINA

0
267

*.-Busca estrategias que la lleven a donde debe estar.
*.-Cuenta con gente muy valiosa.
*.-¿Quién ganará?…
.*.-Carmen Pérez Rosas y “ El Calabazo”, principales contendientes.
Por: JUVENTINO LOO

Cd., Río Bravo, Tam.-Ante el proceso electoral del próximo lo. de julio de este 2018, existen varias interrogantes.
¿Se ignora cuáles serían?
Pero lo que si pudiéramos avizorar es que podrían ser “calientes?
¿Porqué?
Muy sencillo.
Ahora se van en el “paquete” de las citadas elecciones más de 3,400 cargos públicos, entre otros, la nominación del nuevo Presidente de la república, senadores, diputados federales y alcaldías.
Es sabido que cuando no es así, se menciona que las candidaturas a las diputaciones federales son “frías” y para ayuntamientos más “calientes” , pero como—repetimos—ahora van en “paquete” probablemente resultarán mayormente candentes.
Todo se debe a lo que está aconteciendo a nivel nacional con los partidos del PRI y PAN, máxime que MORENA ha tenido positiva intervención.
Pero vayámonos a algunos distritos de Tamaulipas…
En la LXIII legislatura del congreso del estado, hay gente de mucha valía que han sido nombrados como candidatos a las diputaciones federales y alcaldías, por su notoria experiencia.
Y ejemplificamos:
Por el PRI, va Copitzi Hernández García, y por Matamoros Carlos Alberto García González.
La dama es la candidata del PRI a la diputación federal por el 03 distrito electoral con cabecera en Río Bravo y quien es conocido cariñosamente como “Chito”, es el Presidente del congreso estatal.
Los dos han incursionado en diversos cargos públicos y por ello la experiencia que tienen está probada.
Sin duda alguna, triunfarán en las elecciones y sino…
¡Pa’l baile vamos!
¿Pero a qué se debe nuestra opinión?
Elemental mi querido Watson…
Yéndonos por el III distrito electoral, ha trascendido que Copitzi Hernández García, precisamente viniendo de una elección donde triunfó y por lo cual sigue siendo diputada local y en cuya función con inteligencia y capacidad ha sabido salir adelante en todas sus iniciativas presentadas, eso la fortalecido y por ende…
Basada en la campaña anterior y ahora tratándose de un mayor trabajo como lo es para la diputación federal, la ha llevado a organizarse mejor para emprender una labor de proselitismo, que sobrepase todas las expectativas.
Se ha rodeado de muchos especialistas en cuestión electoral y no sólo eso, la organización que está llevando a cabo supera—obviamente cuando contendió por la diputación local—y tan es así que las estrategias proyectadas han venido siendo aprobadas y quedan ya en los libros de la historia de su candidatura como planes definitivos para lograr lo que se pretende…
¡Que Copitzi llegue a donde debe estar!…
¡La diputación federal!
Porque una cosa es llevarla al lugar que quiera llegar y otra es que la lleven a donde debe estar…
¡Ya llegó a la candidatura para la diputación federal ¡…
Por tanto, solamente falta que sea llevada a donde verdaderamente debe estar…
Sin duda, así será.
En la presente inter-campaña que inicio el pasado 3 de febrero y vencerá el 29 de este mes de marzo, Copitzi “está quietecita”.
“Dicen que calladita se ve más bonita”…
¡Y siempre!…
Pero no lo está, la gran dama cumpliendo con las disposiciones del (INE) Instituto Nacional Electoral) puede hacer reuniones privadas para formar y analizar sus estrategias y eso es lo que hace solamente.
Ha sido muy cuidadosa de lo que indica la ley electoral porque si la viola en algunas fracciones de la misma, puede anulársele su elección y eso no lo permitirá porque tanto trabajo para ganar y luego que le quieten el triunfo que—dicen—tendrá…
Empero, antes tendrá que luchar firme y con mucha convicción hacia sus electores, principalmente en la zona de Matamoros, donde Jesús De La Garza Díaz del Guante, se habrá de unir a su campaña buscando su reelección en esa ciudad, junto con su suplente la Lic. Lolis De la Garza, quien también tendrá de llevarle muchísimos votos a Copitzi, para que tenga oportunidad de subir al Congreso de la unión…
¿Qué tal si Copitzi, siempre priista, por su trabajo y lealtad al PRI, luego de triunfar, es llamada a incursionar en algún alto cargo público, como Edgar Melhem Salinas, actual diputado federal y coordinador en Tamaulipas de la campaña del candidato presidencial tricolor José Antonio Meade Kuribreña?…
La respuesta es fácil.
Lolis de la Garza, estaría ocupando la curul de Copitzi y no hay que pensare negativamente, al contrario, los pensamientos deben ser positivos.
Pues bien.
Los contendientes en el tercer distrito electoral, son:
La Ingeniero Carmen Pérez Rosas, por el PAN, José Manuel Villarreal Longoria) PVEM) y Héctor José Villegas González, amistosamente llamado “El Calabazo”, de la coalición “Juntos haremos historia” que integran los partidos MORENA, PES y PT.
Falta por el PANAL…no hay información al respecto.
Conocemos a la también dama Carmen Pérez Rosas…
Hemos platicado con ella y es amable.
Sobre ella, sabemos que tiene mucha relación con agricultores y eso es bueno…
Referente al “Calabazo”, igualmente no ignoramos que es agricultor, pero supuestamente desea avanzar con el “efecto López Obrador”…
La contienda estará entre Copitzi y Carmen Pérez Rosas, suponemos …
¿Quién ganará?
Dilucidaríamos lo siguiente:
Primero es trabajar arduamente para convencer al electorado con buenas propuestas al principio de la campaña que iniciará a partir del 30 de marzo al 27 de junio (90 días)…
Ya “encarrilladlos” y en su segunda etapa, continuar impulsando lo que se hizo en la primera y finalmente fortalecer lo hecho, finiquitando las estrategias emprendidas y así llegar a la cúspide.
Aquí tendrá que ver y mucho, la experiencia obtenida y…
¡Copítzi la tiene!
Vemos a un distrito con hambre y sed en los agricultores para tener mejores siembras, sobre todo para que les paguen lo que les deben…(No les han pgado).
Sin subestimar a los demás participantes a la diputación federal, que también quieren lo mismo, los electores de los 7 municipios que comprenden el tercer distrito electoral, sabrán a quién elegir.
Mientras tanto, Carmen Pérez Rosas y “El Calabozo” igual a Copitzi, están trabajan do en sus estrategias.
Y si nos vamos por el rumbo de Reynosa para la diputación federal, Juanita Sánchez Jiménez y Ernesto Terán Robinson Terán, por el segundo y noveno distrito electoral…
Después hablaremos de ellos.
Por último, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, candidato del PRI a la reelección de alcalde, a partir del 14 de mayo se habrá de unir—hasta el 27 de junio—a la candidatura de Copitzi….
Tendrán el apoyo de Edgar Mlehem Salinas, a quien se le conoce en todo el estado por los beneficios que ha derramado…
Ambos demostrarán como en la anterior elección 2016-2018, que saben trabajar juntos en pos de un triunfo…
Sin dudarlo, habrán de comprobarlo una vez más—como fórmula—llevando a los electores a que depositen el voto en su favor el lo. de julio de 2018.
Copitzi y Juan Diego, tiene sus propios votos y con lo que sucede actualmente—refiriéndonos a otros partidos– creemos que se van a “ir derechitos” a donde deben estar.
Una en el congreso de la unión y el otro a continuar con el trabajo para seguir beneficiando a los riobravenses, tal y como actualmente lo está haciendo…
Seguir con el tema, sería cuento de nunca acabar y por eso hasta aquí la dejamos…por el momento…
Y la incógnita…
¿Será otra vez la fórmula ganadora?
Eso es todo.
Y punto.
Email…juventinoloo01@gmail.com