‘Invalidación de firmas implica que se hizo fraude y no lo acepto’

0
275

Armando Ríos Piter asegura que las firmas recolectadas para su registro como candidato a la Presidencia son genuinas; defenderá apoyo ciudadano, afirma

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que el Instituto Nacional Electoral invalidó a Armando Ríos Piter cerca de 900 mil firmas del millón 765 mil 599 que recabó para buscar su registro como candidato independiente a la Presidencia, éste afirmó que no permitirá que lo tachen de mentiroso y de haber cometido fraude.

El aspirante explicó en entrevista con Francisco Zea, en Imagen Televisión, que la invalidación de las signas recabas implica que en el proceso de recolección hubo un fraude por parte del aspirante, lo cual no hizo él, pues las suyas son legítimas.

No estoy de acuerdo con que 900 mil firmas son simuladas, porque son de carne y hueso. Hicimos un largo trabajo. Nuestras firmas son serias.

Cuando te dicen que cosas que hiciste, y las hiciste bien y que son firmas de gente de carne y hueso, son inventadas no es un asunto menor, porque implica que tú estás mintiendo, que hiciste fraude y eso no lo acepto. Es preocupante porque te ponen como mentiroso y en una condición que puede ser jurídicamente delicada”, aseveró.

Además cuestionó el uso de la app que usaron los aspirantes independientes para la recolección de apoyos ciudadanos y la cual, al principio del proceso, recibió críticas por su funcionamiento.