Movimiento Ciudadano no tendrá candidato a gobernador en Chiapas

0
258

La fecha límite de inscripción de candidatos en el estado vence el próximo 23 de marzo

CHIAPAS

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) no llevará candidato a gobernador del estado de Chiapas, ya que es un acuerdo con la dirigencia nacional encabezada por Dante Delgado, cuya posición la darán a conocer el 22 del presente, antes de la fecha límite de inscripción de candidatos.

Mediante un audio que hicieron circular, Claudia Trujillo, coordinadora del Movimiento de Mujeres del MC, dijo que “Dante y María Elena Orantes López (ex diputada federal) ya platicaron esa posibilidad y ahora que regrese de Washington lo vamos a revisar, para que antes del 23, nosotros decimos que no llevamos candidato a gobernador”.

Para que le digas al amigo con toda la tranquilidad del mundo, es que la propuesta que tenemos con Dante es que Movimiento Ciudadano no lleve candidato a gobernador, si la parte del PRD, el Picudo, quieren ir con el “motitas” (José Antonio Aguilar Bodegas) que le lleguen”, afirmó.

Cabe hacer mención que los partidos políticos: PAN-PRD-MC, así como Mover a Chiapas y Chiapas Unido, mantienen un acuerdo ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), para consensar una candidatura común a la gubernatura de Chiapas, cuyo plazo concluye a las 23:59 horas del 23 de marzo