RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC OSCAR ALMARAZ DEJARA CANDIDATURA, TEME ACCIONES LEGALES POR EL CASO GEÑO.

0
266

PRI DESAIRA A MILITANTES Y DA CANDIDATURAS PLURIS A GENTE DE EGIDIO.

En las últimas horas ha crecido el rumor de que el actual alcalde de ciudad Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, podría dejar la candidatura de la reelección, pues se dice que luego de la noticia de la extradición del ex gobernador EUGENIO HERNANEZ teme acciones legales en su contra.
Hay que recordar que cuando GEÑO gobernaba Tamaulipas OSCAR se desempeñaba como tesorero y por lo tanto podría ser investigado por el delito de lavado de dinero delito el cual está acusado el ex gobernador que está a un paso de ser llevado a una corte a Estados Unidos.
Por lo tanto OSCAR ALMARAZ piensa seriamente abandonar la contienda electoral para retirarse a tiempo.
Esta noticia podría estarse confirmando en los próximos días y según el panorama político seria un duro golpe al priismo de Tamaulipas.
Es desde luego una serie de rumores y especulaciones, después de conocer la decisión de la SRE de aceptar la extradición del ex gobernador GEÑO, que podría afectar a muchos de quienes fueron sus ex colaboradores y están involucrados en los delitos de lavado de dinero acusado por el gobierno norteamericano, así es que hay que esperar a ver qué sucede.
En otro orden de ideas, El Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo oficial los acuerdos del comité ejecutivo nacional sobre las candidaturas al senado y diputaciones federales e incluyo a 8 Tamaulipas en el enlistado de diputaciones, pero los verdaderos fueron discriminados y en su lugar entro la magistrada MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN hija del ex director de obras publicas MANUEL RODRIGUEZ muy ligado con el ex gobernador EGIDIO TORRE que logro sea la única que será diputada federal.
El resto de los Tamaulipecos no figuran en lugares privilegiados y los colocan con pocas posibilidades de llegar a la cámara baja, al menos que exista una catástrofe político electoral el 1º de julio.
Lo anterior se puede ver en la segunda circunscripción como el caso de TOMAS GLORIA ex alcalde de San Fernando que va en su 11ava posición, RAMIRO RAMOS ex presidente del congreso en el lugar 17, o bien OLGA GARZA RODRIGUEZ secretaria de organización del OMNIPRI en el lugar 25, BETICO VALDEZ en el lugar 26 y otros más en lugares muy lejanos para llegar.
En otro tema, y siguiendo con candidaturas a diputados federales por el partido MORENA—PT- los nueve distritos electorales.
Por el primer distrito Nuevo Laredo, HERIBERTO CANTU DEANDARA por MORENA, 2º distrito Reynosa, OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, pes, 3º distrito Rio Bravo, HECTOR JOEL VILLEGAS, PES 4º distrito Matamoros ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, MORENA 5º distrito Victoria, REYNA GARZA HINOJOSA, PES 6º distrito Mante HECTOR LOPEZ GONZALEZ ex alcalde, PES 7º distrito Madero ERASMO GONZALEZ ex priista, MORENA 8º distrito Tampico MARCELA ALEXIS TREVIÑO, PES, y IX distrito Reynosa ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, MORENA, quien fue conformado, pues aparecía como candidato a la presidencia municipal.
Ahora falta que MORENA defina los candidatos a las presidencias municipales de los municipios en Tamaulipas para que estén listos para la contienda que inicia hasta el 14 de mayo.
En actividad del municipio, la alcaldesa MAKI ORTIZ en cumplimiento al plan municipal de desarrollo invita a los ciudadanos interesados en participar en el taller empresarial el ABC del emprender que será impartido hoy martes 20 de las 10am a las 12 pm
Por cierto la alcaldesa cerró con broche de oro las actividades y eventos del 269 aniversario de Reynosa desde el pasado 18 de este mes, siendo muy felicitada por todos los eventos que organizado exitosamente.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net