Adiós espera y largas filas en el IMSS con Internet

0
355

Isael Castillo

El IMSS invita a la población en general a aprovechar el nuevo modelo de atención no presencial, que permite a los usuarios realizar algunos trámites desde su hogar a través del internet y así evitar la saturación de los servicios.

El Subdelegado Regional del Seguro Social en esta ciudad, Herminio Elizondo Quintanilla, explicó que se busca disminuir los tiempos de espera y evitar las filas prolongadas, con disponibilidad las 24 horas los siete días de la semana, teniendo así total certeza legal de los documentos electrónicos entregados.

“Para realizar los trámites a través del escritorio virtual se puede visitar la liga electrónica http://www.imss.gob.mx/imssdigital que se encuentra en la página www.imss.gob.mx.

“Con ello se facilita los trámites dentro del Instituto, el día de hoy ya no es necesario hacerlos vía ventanilla, se pueden hacer de forma virtual”, puntualizó la jefa de afiliación.

Los interesados podrán realizar los siguientes trámites, teniendo a la mano su Número de Seguridad Social, CURP, Acta de nacimiento, comprobante de domicilio, IFE y correo electrónico: Solicitar reporte informativo de Semanas Cotizadas del Asegurado; Consulta y Asignación de Número de Seguridad Social; Registro en UMF del Asegurado y Beneficiarios; Actualización de datos de beneficiarios Cambio de UMF; Consulta de vigencia de Derechos; Corrección de Datos personales del Asegurado; Consulta de Beneficiarios y Semanas Cotizadas.

La digitalización de los trámites y servicios permite también que los Patrones no tengan que desplazarse a las oficinas, ya pueden realizar sus Altas Patronales e Inscripción al Seguro de Riesgos de Trabajo, descarga de comprobantes fiscales, entre otros, desde sus centros de trabajo.