REHABILITACION DE ESTACION 278 SERA UNA REALIDAD

0
61

Con la participación de personal de la COMAPA por instrucciones de la presidente municipal, Maki Ortíz Domínguez.
Se sigue avanzando con paso firme en obras y servicios de agua y drenaje para la ciudad mas importante de Tamaulipas.
El Ing. Néstor González Meza, gerente general del organismo paramunicipal dijo que las acciones que se encuentran realizando en la rehabilitación de lo que se convertirá en la estación de bombeo de aguas residuales 278, sustituirá a los cárcamos 2,7 y 8 y que estas obras son parte del programa de solución integral donde se tiene una inversión con recursos del banco de desarrollo de América del Norte y con la comisión de cooperación ecológica fronteriza.
En este sentido, se trabaja y realiza la reprogramación de obra que renovará las instalaciones que por 40 años ha tenido y con esto se logrará un fuerte beneficio para el servicio a la ciudad en la zona centro.
Asi mismo se aumentará la capacidad de conducción porque solo se cuenta con una línea de 30 pulgadas que va hasta la planta de tratamiento de aguas residuales número 1 y esta es insuficiente para dirigir la dichos cárcamos como ha sido un compromiso de la presidente municipal.
Conteniendo como es de conocimiento en la construcción de este nuevo cárcamo 278 habrá de contar con un centro de almacenamiento de energía eléctrica para enfrentar emergencias.
Además de contar con biofiltros para disminuir la emisión de olores entre otras características que están dentro del programa de renovación.
El gerente general de COMAPA señala que la obra inicio en el mes de marzo y deberá concluir en el mes de junio del año en curso como se estipula en el contrato con la empresa que salió avante con la licitación correspondiente.