RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC CAE PRESUNTO ASESINO DEL PERIODISTA CARLOS DOMINGUEZ.

0
402

REBATINGA POR REGIDURIAS EN VISPERA DEL REGISTRO DE CANDIDATOS A ALCALDES.

Para la Procuraduría de Justicia Estatal, fue JORGE CANTU GARCIA tío del ex alcalde y ahora candidato por MORENA, CARLOS CANTU ROSAS, el autor intelectual del crimen del periodista CARLOS DOMINGUEZ ocurrido el 13 de enero de este año.
El Juez de control JOSE ALBERTO CIPRES SANCHEZ giro la orden de aprehensión en contra de JORGE CANTU GARCIA alias el “rorroro” a quien se le acusa ser el autor del crimen del periodista amolado porque había escrito en su contra, y quien contrato a dos personas para que asesinaran.
La detención se llevo a cabo el sábado 23 en las afueras del padre del ex alcalde, y se espera que este día se llevaran a cabo la primera audiencia y en estos días se conozca del avance de la investigación de la muerte del periodista de Nuevo Laredo.
En otro tema, en víspera de la fecha para la registro de candidatos a la presidencia municipal y sus planillas, comenzaron los tironeos y pleitos por regidurías y sindicaturas que le corresponden a quienes seran los candidatos y que inicia del 11 al 19 de abril próximo.
Los primeros jaloneos se están viendo en el campamento priista donde comenzaron las presiones de parte del grupo de los lubberianos que están exigiendo los primeros lugares y ya primera reacción del candidato SERAPIO CANTU BARRAGAN fue ponerlos en su lugar, por lo que se cree podrá haber divisiones o bien amenazan con no trabajar e irse a otros partidos.
La primera fue DULCE NAVA quien hizo el berrinche y como ella la harán otros lubberianos territorio, son busca chambas.
En el campamento azul se dice que va haber ajustes en la primera lista que se presento y en ahí EDUADRO GOMEZ que aprecio como primer regidor puede ser cambiando por un panista, pero en el caso de MAKI ORTIZ que busca la reelección, ya podrá definir quién de sus regidores la acompañaran y quienes quedaran fuera. Ni esperanza que los regidores priista HECTOR OLIVARES o la señora BRENES siguen cobrando en la nomina azul, y en un descuido mucho menos con los priistas por traidores.
Por el lado del JR que llega muy cuestionado hasta por los propios militantes de morena y ahí entraran unos pocos del PT y PES y el resto seran trabajadores de los negocios de JR.
Por cierto la regidora Morena en el cabildo ALICIA PIZAÑA dio a conocer que impugnaran la candidatura de JR y esto lo harán cuando vaya al registro.
Cambio de orientación temática, quienes podrán ser derrotados fácilmente es el candidato a diputado federal BENITO SAENZ por el PRI en el 2º distrito, por la candidata del PAN JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ quien llega muy apoyada por el comité estatal del PAN y quien ha hecho labor social en las colonias populares cuando fue diputada local, mientras el candidato priista ha sido un parasito que siempre ha medrado por las siglas tricolores sin hacer ningún beneficio a nadie, y ahora los electores cobraran la factura votando en su contra.
Lo mismo se verá en el IX distrito donde va el priista GUSTAVO RICOS DE SARO en contra de ERNESTO ROBINSON TERAN ahora con las siglas del PAN y que tiene mucho mas merito y militancia que el México texano GUSTAVO un advenedizo en la política y cuya ambición es desmedida por figurar políticamente y que pagara el precio con la derrota.
Estos dos candidatos en lugar de ayudar al candidato a la presidencia de la República y local le quitaran votos.
Por cierto a quien le hizo justicia el priismo fue a GUILLERMO ACEBO SALUM quien va como candidato suplente de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en lugar de ERIK SILVA que se había mencionado en un principio, por líos con la justicia americana fue borrado.
Concatenando temas, con el lema “construyendo la paz” y dentro del plan unidos por que preside el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA arranco el pasado sábado los trabajos de pintura de casas habitación en la colonia la cañada como parte de la estrategia para fomentar la convivencia y la unión familiar, así como la reconstrucción del tejido social.
Estuvieron varios secretarios entre ellos GERARDO PEÑA de bienestar social, GILBERTO ESTRELLA de Seduma, GLORIA MOLINA de Salud y el re prestante del gobernador en la zona norte FRANCISCO GARZA DE COSS, que de inmediato pusieron en marcha manos a la obra en la pinta y
Se unió al equipo con tal fin la alcaldesa MAKI ORTIZ quien dio a conocer una serie de obras que lleva a cabo el municipio en distintas colonias.
En unos días se cambiara el resto de la colonia cañada ya que se procederá la construcción de tres caídos, pavimentación de calles y alumbrado público.
En otro orden de ideas, el sábado pasado hubo conclave en el restaurante la FOGATA se reunieron toda la padecería priista encabezada por OSCAR LUEBBERT, para entrarle a la campaña en favor de JOSE ANTONIO MEADE quien arranca la campaña electoral a partir de este 30 de marzo actual.
Según ellos van por el resurgimiento priismo para el triunfo electoral en Tamaulipas del abanderado priista. Como siempre más de lo mismo, así cuando.
En Reynosa sigue en el aumento la ola de violencia en un plazo de más de tres días a diario se escuchan tiroteos y muertos por los distintos rumbos de la ciudad, sin que ninguna autoridad haga algo para frenar los hechos violentos
En actividades del ayuntamiento, de un paquete de 383 obras construidas, la alcaldesa MAKI ORTIZ inauguro los días sábado y domingo un total de 34 obras que mejoran las condiciones de vida de miles de habitantes de colonias y fraccionamientos.
Las obras se pueden palpar en todas las colonias sobre las populares las que más necesitan obras de vialidad, agua y arreglo de fugas de agua potable y drenaje, en el cual el ayuntamiento ha destinado varios millones de pesos durante parte del año pasado y el presente.
Por cierto a quienes veremos pronto estrenándose como diputada local es MARTHA RUBIO quien como suplente de JUANA SANCHEZ que deja la curul para ser candidata a diputada federal por Reynosa.
MARTHA RUBIO Reynosense que ha sido un elemento valioso en el equipo de prensa de FRANCISCO GARCIA, ahora incursiona en la labor legislativa que quien le deseamos el mejor de los éxitos.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net.