RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC GOBERNADOR INTERINO PRIMERO ALERTE NUEVO LEON: FGCV

0
339

RENUNCIA GERARDO PEÑA A LA SECRETARIA DE SEBIEN, ASUME SECRETARIA GENERAL DEL PAN.

Ante la alerta que emitió el gobernador interino de Nuevo León MANUEL GONZALEZ a los regios de no pasar por Reynosa ante la inseguridad que se vive, donde se ha reportado hechos violentos, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA reacciono, “que empiece por su casa la alerta”.
Ayer tarde, depues de la visita que hizo el gobernador a Reynosa para poner en marcha la construcción del centro de convenciones y enterarse de las declaraciones del gobernador que la alerta debe empezar allá.
Reconoció que el gobernador Tamaulipeco sobre los hechos sangrientos registrados en Reynosa, pero de eso se encarga el gobierno federal y policía estatal, y agrego “nosotros encargamos de nuestro estado y que el MANUEL GONZALEZ se encargue de su Estado.”
Por su parte la Iniciativa privada de Tamaulipas rechazo la alerta emitida por el gobierno de Nuevo León y por conducto del vicepresidente de la federación de cámaras de comercio JULIO ALMANZA señalo que debe haber un dialogo y lucha coordinada con los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León en la lucha contra el crimen y hechos violentos.
En otro orden de ideas, Renuncia GERARDO FLORES PEÑA a la secretaria de bienestar social del gobierno del estado y se incorporara a una encomienda del partido acción nacional para asumir la Secretaria general del PAN.
Ante la gran experiencia política que tiene fue llamado para junto con el presidente del PAN FRANCISCO KIKO ELIZONDO coordinar todo lo relacionado al proceso electoral que inicia a nivel mediados de mayo en que van en juego las 43 alcaldías de Tamaulipas.
PEÑA FLORES se desempeño desde el primero de octubre del 2016, en su lugar quedo como encargado del despecho ALVARO BARRIENTOS RAMON.
En otro tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA puso en marcha la primera etapa de construcción del centro de convenciones Reynosa, que con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, contribuirá a fortalecer a la ciudad como destino de negocios nacional e internacional, apuntalar el dinamismo de la economía local y regional, así como el desarrollo de su infraestructura e imagen urbana.
Ante en el terreno donde se construirá el centro de convenciones junto la alcaldesa MAKI ORTIZ, diputados locales y funcionarios, dio el banderazo para el inicio de la obra de lo que será el centro de convenciones más moderno y grande en Reynosa.
Cambio de orientación temática, la coalición de MORENA—PT- PES anuncio que el candidato a la presidencia municipal de Laredo será el ex alcalde CARLOS CANTU ROSAS, para participar en la contienda electoral donde va como candidato del PRI DANIEL PEÑA y el alcalde ENRIQUE RIVAS buscara a la reelección.
El ex alcalde CARLOS CANTU se perfila como el ganador en el proceso electoral que se avecina, pues el tutor y padre político del actual alcalde ENRIQUE RIVAS.
Por cierto el alcalde ENRIQUE RIVAS anuncio que pedirá licencia a la presidencia municipal para no tener ventaja y poder participar libremente por la reelección en el ayuntamiento de aquella ciudad fronteriza.
Hasta la fecha es el único alcalde en funciones que ha dicho que pedirá licencia para ir en busca de ser reelegido.
Concatenando temas, el jefe de la oficina fiscal de Reynosa RAUL LOPEZ dio a conocer que hoy martes será el último día en que se labora, pues habrá vacaciones de semana santa y entraran a laborar nuevamente a partir del lunes 2 de abril.
Dio a conocer también el dinámico jefe de la fiscal que habrá cambios en las licencias de manejar, buscan la forma de que dicho documento sea infalsificable y se usara material alta tecnología en la elaboración de las nuevas licencias que saldrán al publico próximamente.
En actividades del municipio, por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ sigue imprimiendo mucha actividad en relación a la gran cantidad de obras que a diario esta inaugurando y con un costo de 2 millones de pesos la calle Emiliano Zapata de la colonia Francisco Sarabia.
En la colonia la escandida también inauguro la calle miguel hidalgo con un costo de 7 millones de pesos, todos con pavimento hidráulico.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net