Descarta Obispo reforzar seguridad en Diocies de Victoria

0
316

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tras los hechos registrados en Reynosa, en donde tuvo que ser suspendida la escenificación de la pasión de Cristo a causa de una situaciòn de riesgo, el Obispo Antonio González Sánchez descartó reforzar la seguridad en las iglesias de la Diócesis de ciudad Victoria.

“Por lo pronto no, sí, tristemente en Reynosa pasó una cosa desagradable en el vía crusis, pero pues yo sigo confiando en dios y aquí no voy a hacer, no voy a pedir ningún medio de seguridad, confío en mi padre dios”, dijo el representante católico en la zona centro del estado.
Señaló además que no hará tampoco ningún tipo de recomendación a la gente que asiste a las misas que se celebran en estos templos más que sigan confiando en dios. “Ninguna medida, ninguna recomendación, más la confianza en dios”, expuso González Sánchez al ser entrevistado al término de su homilía dominical.
En el municipio de Reynosa fue suspendida la escenificación de la Pasión de Cristo que se realizaba en la colonia popular, Aquiles Serdán debido a un enfrentamiento entre militares y sujetos armados mismo que dejó como saldo a un presunto delincuente muerto, la balacera sorprendió tanto a actores como participantes.
Por otra parte el Obispo González Sánchez afirmó que en esta Semana Santa, comparativamente con la anterior, hubo más participación de la gente, principalmente en lo que fue la procesión del silencia.
“Buena la participación, el miércoles la misa crismal, el santo recinto estaba lleno, el viernes baja un poquito, es porque es a las tres de la tarde, mucha gente está comiendo,

Yo le doy gracias a dios y a la gente porque sigue participando, yo sé que algunos medios le hacen mucha propaganda a la gente que va a la playa”, dijo.