Candidatura de Zavala no está en riesgo: Benito Nacif

0
282

El consejero destacó que no está ‘abierta la puerta’ para que la candidata independiente a la Presidencia pierda el registro, y lo único que podría pasar es que se le sancione

Candidatura Zavala, Benito Nacif, margarita zavala, candidata independiente, ine, elecciones 2018
Para el consejero Benito Nacif, la candidatura de Margarita Zavala está firme. Foto: Twitter @Mzavalagc

CIUDAD DE MÉXICO.

Para el consejero Benito Nacif, la candidatura de Margarita Zavala está firme y no en riesgo, pues el Instituto ya le concedió el registro y lo único que podría pasar es que se le sancione; por lo que el procedimiento abierto tendrá que resolverse por parte de la sala especializada y luego la sala superior.

Dijo que si se declara fundado el procedimiento, es cuestión del Tribunal, pero que para él no estaría abierta la puerta para que pierda el registro; en contraste de lo que opinaron el jueves pasado los consejeros Ciro Murayama y Adriana Favela.

Nacif explicó que la impresión de las boletas llevarán a Margarita Zavala, porque no hay efectos suspensivos para las decisiones del INE, hasta que el Tribunal no ordene lo contrario.

También puedes leer: Anaya plantea debate abierto entre candidatos

Por otra parte, Zavala manifestó su beneplácito por la propuesta del INE de abrir el formato del primer debate presidencial a la inclusión de periodistas que podrían realizar preguntas a los aspirantes.

Aseguró que al momento, los debates, son el único espacio donde observa que la contienda es pareja para los cuatro contendientes, frente a la inequidad que hay en la distribución de spots de radio y televisión y de los topes de gastos de campaña.

En conferencia de prensa, Margarita Zavala mencionó que debido a que ella no tendrá la misma exposición en los medios que el resto de sus contrincantes, el debate del próximo 22 de abril será muy útil para informar a la ciudadanía sobre sus propuestas de campaña.

Estoy contenta por la realización de los debates, porque los debates han sido resultado de una lucha que se ha dado por años en nuestro país.