Cartelera/HUMBERTO GUTIERREZ *COMO LA UAT APOYA AL SECTOR AGROPECUARIO

0
227

Tamaulipas y todo el país está inmerso en preguntase porqué y por quien votar en las próximas elecciones.

La vida es evolutiva y cambiante, la cantidad de indecisos puede cambiar el sentido de las encuestas. Falta conocer los errores y negativos de los candidatos. A partir del primero de abril vamos los mexicanos a observar símbolos que van a determinar el voto.

Lo símbolos serán el mensaje, el contenido de las propuestas, el grado de veracidad que imponga, el tono de su dicho, el lenguaje corporal.

Por esa actividad vamos a atender como protocolo prioritario las elecciones. Porque son inéditas, porque hay más participantes, personas sin partido, personas con partido, personas que renunciaron al partido de sus amores, al que demostraron lealtad, hasta el día en que no fueron útiles.

La vida es eso: ser útiles o al servicio de…

Se puede anticipar que casi todos los caminos conducen al PRI como escuela esencial.

Les comente ayer que de once candidatos de MORENA al Congreso de la Unión cinco son ¿ eran? Priistas hasta hace dos meses.

Me pregunto si acaso se puede cambiar de ideología.

En el PAN conozco a NETO ROBINSON, candidato a diputado, seguramente gane porque ya hizo la tarea a favor del PRI por la tierra prometida.

Y seguramente habrá más, al tiempo les comentaré.

Donde se va a dar una guerra de inteligencia va a ser en la ciudad más caliente de Tamaulipas, Ciudad Mante, donde tres guerreros, conocedores del sistema político se enfrentan entre sí por la diputación federal.

Uno es TINO SAENZ líder estatal de la CNC, de los campesinos, por el PRI, con gran arraigo, otro es el medico HECTOR GONZALEZ por MORENA. Ambos dos han sido presidentes municipales por el PRI, los dos tienen estructura y partidarios lo que va a suceder que el voto a favor del PRI se vulnere ente dos, facilitando la ganancia del candidato del PAN en un posible escenario.

Todos con profundo olor a PRI, el mismo PRI al que todos los partidos le bufan, no quieren, al que todos los partidos le niegan su valor, pero que todos los partidos escogen como candidatos a priistas.

Así, ¿cómo creer en los partidos políticos?

Hay un profundo olor en su origen que no encontraron acomodo en los nuevos tiempos o acostumbrados a estar enchufados en el presupuesto.

En los inicios del PRD fue organizado por priistas- al fin priistas – que no encontraron reacomodo en los nuevos tiempos.

MORENA también tienen antecedentes priistas, AMLO y sus principales operadores y funcionarios tienen su arraigo y su enseñanza en el PRI.

El PRI ha sido una escuela.

Cuando el PAN ha sido gobierno ha aceptado como propias, sin menoscabo y sin problemas las herencias del PRI. No tan solo lo han aceptado sino que lo han hecho participes del su gobierno.

El más claro ejemplo actual es JOSE ANTONIO MEADE que logró superar las ideologías partidistas y serle útil al PRI y al PAN, sin militancia dice su biografía.

No le creo.

PPMEADE ha cursado por cinco secretarias de estado, lo que lo hace ver como el candidato de más experiencia. Sabe de finanzas públicas en la época actual en que las finanzas públicas de México, está pegada con alfileres.

Los que somos mayores, sabemos que el próximo Presidente de la República tiene que ser docto en finanzas públicas y en conocimiento calificado en relaciones internacionales. Dígame usted si no.

EN OTROS TEMAS.

El sector agropecuario, atento a la crisis por la que atraviesa con escasas lluvias, levanta la voz para que el estado le ayude en la decisión de cambiar el uso del suelo o el desarrollo de otros cultivos que propicien alimento para el ganado.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas escucha a los sectores productivos, el Rector JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ escucha y atiende los problemas y busca soluciones a través de sus investigadores certificados en distintas áreas.

Ahora estudian y evalúan para el sector agropecuario alimentos para el ganado lechero tendiente a mejorar la nutrición del ganado aun en condiciones de estiaje.

Los ganaderos recibieron la noticia con beneplácito, la elaboración de suplementos alimenticos harán mejorar la producción y la salud de los animales y por consecuencia el patrimonio de los sectores de la pequeña propiedad y ejidal.

Este estudio se encuentra aprobado a nivel nacional y están en espera de sus resultados.

Se igual manera sucede con el maíz tamaulipeco. Investigadores de la UAT buscan mejorar la producción al analizar a nivel genético haciendo cruces con otras especies.

Mejorar la producción caprina y el chile piquín también está en el ánimo de los investigadores estudiosos de la UAT.

Está tan solo es una muestra que la universidad estatal se vincula con los sectores estratégicos que tienen que ver con el desarrollo económico – agropecuario de nuestro estado.

Como conozco lo que se hace dentro del laboratorio, le doy un consejo sin pedirlo al sector agropecuario: acérquese a la UAT y reciba los beneficios de la asesoría técnica.

RUMBO AL 1º DE JULIO

Aparece en campaña en Reynosa el candidato del PAN el día de hoy, tendrá un encuentro ciudadano en el amplio gimnasio de la UAT y mañana en Matamoros.

El arranque de la campaña presidencial inicio bajo los más obscuros augurios de las redes sociales que acaban con honras.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997