Obliga PAN a alcaldes que buscan reelección a pedir licencia

0
307

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Aunque la ley no se los prohíbe, los alcaldes del partido Acción Nacional, PAN, que buscan reelegirse en el cargo deberán renunciar al mismo, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido político, Francisco Elizondo Salazar.

En entrevista informó que el partido les ha dado como fecha tentativa para que abandonen el cargo los días 11 y 12 de mayo para que así puedan dedicarse de tiempo completo a las campañas políticas.

Indicó que algunos ediles ya han solicitado licencia por lo que el resto deberá hacer lo mismo para que salgan en busca del voto porque lo que se pretende es que sea una competencia en igualdad de condiciones.

Refirió además que en los próximos días el partido Acción Nacional decidirá a cuántos alcaldes les dará el respaldo para que se relijan en el cargo lo cual hará después de evaluar el trabajo que éstos hayan hecho.

Por último descartó que pudieran solicitar seguridad para sus candidatos ya que, dijo, la mayoría de éstos siempre ha trabajado de cerca con la gente y no tienen ningún tipo de vínculos con la delincuencia.