Regios hacen caso omiso y visitan a Tamaulipas

0
77

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese a las alertas del gobernador interino de Nuevo León, Manuel González de no pasar por Reynosa si piensan viajar a Estados Unidos, la mayoría de los 2 millones 253 mil turistas que visitaron a Tamaulipas durante los 10 días por las vacaciones de Semana Santa provenían de esa entidad.

Lo anterior así lo dio a conocer el gobernador estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo desconocer si la alerta que hizo el gobernador interino fueron de mala fe sin embargo dijo que por su parte seguirá trabajando con esa entidad.

“No sé si lo hizo de mala fe, la respuesta está ahí, nuestros mayores turistas son del estado vecino, desde inicio de administración siempre he buscado seguir hermanando a estos dos estados, Tamaulipas y Nuevo León, impulsar inclusive el área de negocios, Jaime Rodríguez (gobernador original) si lo entiende”, dijo.

García Cabeza de Vaca señaló que nuevamente se rompió récord por la cantidad de turistas que visitaron a Tamaulipas durante los 10 días por las vacaciones de Semana Santa luego de que en el 2017 fueron 2 millones 170 los visitantes mientras que ahora fueron 2 millones 253, es decir, un cuatro por ciento más.

“Esto es un esfuerzo en conjunto del gobierno, federal, estado, la Secretaría de Turismo, gobiernos municipales que permitieron generar la confianza pero sobre todo dar el servicio que turistas necesitaron”, dijo y añadió que en cuanto a la derrama económica ésta fue por el orden de los 900 millones de pesos.

El mandatario estatal informó además que existen proyectos de infraestructura turística para que se establezcan más hoteles en las playas del estado y así se tenga capacidad para recibir a los vacacionistas todo el año y no solamente en temporadas de vacaciones como en Semana Santa, en diciembre en vacaciones de verano.