RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC ALCALDES PANISTAS QUE BUSCAN REELECCION DEBEN PEDIR LICENCIA

0
292

DOS TAMAULIPECOS SEGUROS AL SENADO COMO PLURINOMINALES.

El presidente del comité estatal del PAN FRANCISCO KIKO ELIZONDO, dio a conocer que los alcaldes en funciones que buscan reelegirse deberán renunciar aunque la ley no lo prohíbe, deben hacerlo para que dediquen mayor tiempo a las campañas electorales.
Se les dé una fecha tentativa que seran los días 11 y 12 de mayo, para separarse del cargo, indico el presidente estatal del PAN en rueda de prensa informal que sostuvo en ciudad Victoria.
Como se sabe las campañas para las alcaldías inician formalmente a partir del 14 de mayo hasta el 27 de julio.
En lo que se refiere a los candidatos priistas a las presidencias municipales que son pocas, será su partido, quien decida si se separan del cargo para hacer campaña.
En un principio el alcalde de Matamoros CHUCHIN DE LA GARZA pidió permiso para registrarse pero a los cuantos días regreso y lo mismo hizo el de Rio Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO y también regreso, el resto de los alcaldes como la alcaldesa de Tampico MAGDA PERAZA y el de victoria OSCAR ALMARAZ siguen en el cargo, pero estos alcaldes priistas tienen muy pocas posibilidades de reelegirse por el mal trabajo que han hecho.
En otro orden de ideas, los que tienen asegurado un asiento en el senado de la República es ABIDIES PINEDA MORIN registrado ante la autoridad electoral por el partido encuentro social en la segunda posición, y el profesor NOE RODRIGUEZ GARCIA en la misma posición por el partido Nueva Alianza o Turquesa.
En el caso de ABIDIES PINEDA diputado federal con licencia y actualmente Secretario general del comité ejecutivo nacional de PES, y por su parte NOE RODRIGUEZ es respaldado por el SNTE y hasta el momento son los que van rumbo al senado de la República.
Ellos van en la segunda posición porque las primeras fueron para mujeres, con eso de la equidad de género.
Cambio de tema, hoy martes estará en Tamaulipas el candidato presidenciable RICARDO ANAYA, por la mañana estará en la vecina ciudad de Matamoros acompañado desde luego por el candidato al senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y el candidato a la presidencia municipal CHITO GARCIA y panistas que vienen de otros municipios para apoyar al candidato del PAN.
Por la tarde a partir de las cinco de la tarde el candidato a la presidencia de la República en el gimnasio de la UAT, donde se espera la presencia de todos los azules desde sur, centro y norte del Estado para apoyar a su candidato, en Reynosa lo acompañaran los candidatos a diputados federales como NETO ROBINSON del 9º distrito y JUANITA SANCHEZ del 2º distrito y desde luego la fórmula del senado ISMAEL y MARIA ELENA FIGUEROA y también la alcaldesa MAKI ORTIZ, sin que esto le afecte pues asiste como miembro de su partido.
Por su parte el candidato a diputado federal por el noveno distrito ERNESTO ROBINSON TERAN, realizo otro recorrido casa por casa en las colonias San Valentín y Nuevo México, donde las familias le manifestaron su apoyo, porque ya lo conocen y saben que en mucho les puede ayudar una vez llegando con el voto al congreso de la unión,
En estos pocos días que tiene en campaña NETO ROBINSON es bien recibido con agrado donde quiera que llega, como en el caso de estas colonias populares que se le unieron a la caminata que hizo casa por casa.
Concatenando temas, la candidata al senado por el PRI YAHEEL ABDALA hizo su aparición en el comité municipal del PRI donde tuvo una conferencia de prensa, pero no presento propuesta alguna, sino que se dedico a hablar de lo mismo sobre la regularización de los carros americanos, bandera que trae cuando fue diputada federal y ahora como candidata para el senado trae la misma cantaleta