Combatirá Anaya de frente la violencia en Tamaulipas

0
310

Reynosa, Tamaulipas.- Regresar la paz y tranquilidad a Reynosa, a todo Tamaulipas, y bajar a un 8 por ciento el IVA en la frontera norte de Mexico, prometió el candidato a la Presidencia de la República, por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

En gira proselitista realizada por esta ciudad fronteriza el candidato presidencial, acompañado por el aspirante del PAN al senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, y por la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, aseguró que el gobierno federal abandonó a Tamaulipas en la lucha contra la inseguridad, por ello la situación de violencia que se vive en Reynosa, y en otras latitudes del estado.

Reconoció el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su lucha por pacificar a esta entidad, por ello prometió que cuando sea presidente de México realizará todo lo que este a su alcance para regresar la paz principalmente a esta ciudad.

“El gobierno federal a abandonado a Tamaulipas, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad, las familias de Reynosa y de Tamaulipas, volverán a respirar tranquilidad. Cuando sea presidente sabrán lo que es trabajar por la paz, y con una nueva estrategia vamos a recuperar la seguridad, y lo vamos a lograr”, aseguró.

Reynosa es uno de los municipios de Tamaulipas que esta viviendo una ola de violencia por la disputa que sostienen integrantes del crimen organizado, y que precisamente este martes 3 de abril registró dos enfrentamientos armados previo a la llegada del candidato presidencial dejando un saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos por elementos de Fuerza Tamaulipas.

Anaya Cortés, además en su discurso ofrecido a las más de 5 mil personas que abarrotaron el interior y exterior del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, reprochó las acciones de los priístas que en año 2013, dijo, tuvieron la pésima idea de aumentar los impuestos del país, afectando a la zona norte de México.

“Aquí se compite con la economía de McAllen, Texas , y aquí se aumentó el IVA al 16 por ciento cuando allá esta en un 8%. Por ello, voy a bajar a un 8 por ciento el IVA en la frontera norte de México para reactivar al sector laboral y la economía de las familias”, prometió.