IMSS: RECOMIENDA MODERAR EL USO DE DISPOSITIVOS INTELINGENTE EN MENORES EDAD

0
299

Las consecuencias del abuso en la operación de teléfonos móviles y tableta: Daño en los tejidos de las manos, Muñecas y brazos, Tanto a niños como adultos.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten que el uso excesivo de las nuevas tecnologías, como son los teléfonos celulares y tabletas electrónicas entre otros equipos electrónicos provocan diversos padecimientos como daño en los tejidos de las manos, muñecas y brazos, tanto a niños como adultos.
El jefe de los servicios de traumatología del Hospital General Regional (HGR) 270 del IMSS, doctor José Antonio Morón López, señala que con el uso de estos aparatos son frecuentes las lesiones en el dedo pulgar o el anular.
“Estas lesiones obedecen a que en ocasiones se quedan flexionado de forma involuntaria los dedos, por lo que al regresarlos a su posición habitual, ocasiona dolor”.
El IMSS invita a la población en general a estar atentos a la alta exposición que se tiene en la vida cotidiana al uso excesivo de las nuevas tecnologías para evitar la presencia de daños en los tejidos de las partes del cuerpo involucradas.
El especialista advirtió que el resto de los dedos también pueden presentar lesiones, al mantenerse tensos durante largo tiempo sosteniendo el aparato electrónico, como también sucede al pasar horas inclinando las manos hacia el teclado de la computadora, lo que genera desgaste en las muñecas y daños en las articulaciones.
Morón López indicó que estos síntomas son característicos de una enfermedad conocida como Tenosinovitis, que se relaciona con un proceso natural de degeneración por envejecimiento.
“Para retrasar e incluso prevenir la degeneración de los tejidos de la mano, se recomienda, además de llevar un estilo de vida saludable, tener un uso razonable de este tipo de dispositivos electrónicos”.
El traumatólogo del Seguro Social exhorta a la población a utilizar estos equipos de manera espaciada, que se den tiempo para descansar de la posición que están ejecutando por trabajo o esparcimiento y muevan sus articulaciones.
Finalmente destacó la importancia de acudir al médico en caso de que se presenten molestias físicas, a fin de ser valorado y se indique el tratamiento indicado para evitar complicaciones mayores.