México pide a EU ‘clarificar’ anuncio sobre uso del Ejército en la frontera

0
292

El canciller Luis Videgaray destacó que la política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, y no a partir de presiones o amenazas externas

Caravana migrante, Videgaray, trump, donald trump, luis videgaray, migrantes, estados unidos, sre, relaciones exteriores
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray – Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aclaró en sus redes sociales que “la caravana ‘Viacrucis del Migrante’ se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes” y dejó claro que “la política migratoria mexicana no se ejerce a partir de amenazas externas”.

La política migratoria mexicana se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, y no a partir de presiones o amenazas externas”, escribió en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el canciller mexicano respondió a los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que la caravana con cientos de migrantes centroamericanos se disolvió debido a sus amenazas de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En otro tuit, Videgaray Caso dio a conocer que el gobierno mexicano solicitó a los Estados Unidos, por los canales oficiales, que “clarifique el anuncio de @POTUS sobre el uso del ejército en la frontera”.

El gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”, publicó en dicha red social.