DIALOGANDO/Roberto Olvera Pérez *Los priistas no quieren al “llanero solitario”.

0
292

Por traidor, desleal y entreguismo, los priistas tamaulipecos no quieren a su líder estatal el “llanero solitario” de Sergio Guajardo Maldonado. Y no lo aceptan porque es un títere del ex gobernador Egidio Torre Cantú, que acabo con lo que quedaba del PRI-Tamaulipas.
Un fenómeno político nunca visto en la entidad tamaulipeca, es la que ha logrado el encargado de despacho del Comité Directivo Estatal del tricolor, unir a todos los Sectores, Organizaciones, grupos políticos y adherentes en su contra y se va a sentir más el día de la jornada electoral del próximo primero de julio del 2018.
Lo anterior lo dialogamos con justa razón, así lo vemos por la frontera, centro, sur del estado y por todo el altiplano tamaulipeco, donde a muchos no se les tomó en cuenta para elegir a sus candidatos tanto para el Senado de la República, diputaciones federales y para las alcaldías. Lo único que se vio fue rencor, revanchismo y traición a la hora de elegir a sus abanderados que buscan un cargo de elección popular en esta jornada y seguramente lo van a pagar muy caro, insisto, el día de la elección de julio.
De tal manera que no hemos visto a líderes naturales (jefes de grupos regionales), que se suban al proyecto priista; caso específico con José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial “Todos por México”, mucho menos con los candidatos priistas tamaulipecos que van jugando.
Y sí a ello le agregamos que el PRI-Tamaulipas, continúa sufriendo bajas políticas, como muchos “brincaron” a otra nave antes de tiempo y se está viendo desde que el PAN hoy en el poder de los vientos de cambio en Tamaulipas, los acabó por completo. Esa derrota fue desastrosa nunca visto en la entidad.
Si bien es cierto había un rechazo al PRI por la pésima y corrupta administración estatal de Torre Cantú, ahora la gestión del “llanero solitario” Sergio Guajardo Maldonado, ha logrado un conceso general de reprobación y de manera particular su absurda obsesión por poner candidatos a modo en esta campaña electoral, que ya arrancó para que otros partidos políticos conformados en frentes, alianzas o coalición, se despachen con la cuchara grande.
Tan sólo por citar un ejemplo. ¿Donde está Oscar Luebbert Gutiérrez de Reynosa, Horacio Garza Garza de Nuevo Laredo, Erick Silva Santos de Matamoros, que lo ilusionaron por espacio de unas horas y lo bajaron del macho en fórmula para el Senado de la República, Lupe González Galván de Madero y de muchos líderes naturales más de peso específico electoral en sus municipios o regiones?
Por todo lo anterior, este instituto político en decadencia va directo al pique, al precipicio y a la tumba política en estas próximas elecciones venideras. ¿Quién los podrá salvar? Nadie, ni el “chapulín” colorado y los únicos que podían están privados de su libertad y en la orfandad, pues como.
NOTAS CORTAS
1.- De acuerdo a la agenda de trabajo de la SET que dirige el joven matamorense*/ Dr. Héctor Escobar Salazar, esta dependencia a través de la Unidad Ejecutiva realizó la Primera Capacitación a Supervisores y Directores de las escuelas beneficiadas con el Programa de la Reforma Educativa en el ciclo escolar 2017-2018, en un evento efectuado en la Escuela Normal Federal de Educadoras “Mtra. Estefanía Castañeda”.
Participaron más de 300 asistentes entre Supervisores, Directores y Padres de Familia, representantes de Contraloría Social y Consejo de Participación Social, provenientes de los municipios de Abasolo, Casas, Güemez, Jaumave, Jiménez, San Carlos, Soto la Marina, Llera, Hidalgo, Miquihuana, Victoria y Villagrán.
La capacitación tuvo como propósito ofrecer los lineamientos y operatividad del programa, para el correcto ejercicio del recurso y cumplir con acciones alineadas a su Ruta de Mejora.
2.- Es cierto lo que dice un columnista allá en la frontera, no de Tamaulipas si no más allá. Que sería interesante que se diera a conocer el trato o acuerdo que tiene el “ya sabes quién”, candidato presidencial por MORENA, PT y PES, con los líderes sindicales de la Sección 22 de Oaxaca, a quienes prometió según dicen por allá, a que se echaría abajo la Reforma Educativa.
Los maestros revoltosos, “charros, nylon, ya preparan tomas de edificios, bloqueos, quemas de autoservicios, manifestaciones, sí el “tigre”, el Peje, el tabasqueño, no gana las elecciones presidenciales.
No hay que olvidar lo que dijo recientemente López Obrador. Aguas porque van a despertar al “tigre”. ¿Y si pierde con una votación limpia, transparente en todo el país, a caso reconocerá su derrota?
3.- El que empezó con el pie derecho su campaña política rumbo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en San Lázaro, es el candidato panista a la diputación federal por el primer distrito con cabecera en Nuevo Laredo, José Salvador Rosas Quintanilla, “Chava” Rosas para los amigos que le apuestan al proyecto político del neolarendense.
Recientemente recorrió la colonia Nueva Era como otras más, para escuchar a sus habitantes. Acompañado de su compañero de fórmula, Manuel Canales Bermea y la candidata suplente por la senaduría, Imelda Sanmiguel Sánchez y decenas de simpatizantes, donde el abanderado del Partido Acción Nacional arrancó su visita. Al recorrer cuadras y mas cuadras, “Chava” Rosas, prestó atención a las peticiones que los ciudadanos le hicieron, mismas que fueron anotadas por gestores que apoyarán a darle pronta resolución.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com