IETAM da “luz verde” a los debates políticos

0
277

-Los candidatos a alcaldes podrán debatir.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, no descarta la posibilidad de organizar debates político entre los candidatos a presidentes municipales, aunque aclara, esto no es obligatorio, sino que es opcional.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del mencionado Instituto señaló que en determinado caso que dos o más candidatos a alcaldes estuvieran interesados en debatir este Instituto tendría que crear una comisión especial para organizarlo.

“Es importante señalar que los debates proceden de manera obligatoria en la elección de gobernador más no así en la elección de alcaldías, aquí ya es opcional, sin embargo de requerirse puede ser que ellos mismos soliciten la realización de un debate entonces este el Instituto estaría creando anticipadamente una comisión especial para presidir esos debates que también los pueden organizar los medios de comunicación, siempre y cuando no implique el uso de recursos”, expuso.

Chávez García reiteró que el IETAM pueda organizar el debate político es necesario que dos o más candidatos estuvieran de acuerdo. “Preferentemente, buscando la equidad de la competencia, que estuvieran todos de acuerdo o cuando menos dos o más”, dijo.

Por otra parte informó que del 6 al 10 de este mes de abril inicia el periodo de registro de los candidaturas, tanto de las candidaturas independientes como las candidaturas de partidos políticos mismos que podrán registrarse ante este Instituto o ante los Consejo municipales.