RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC COORDINADOR DEL CANDIDATO DE MORENA JR EN LA MIRA DE LA PGR.

0
351

EX CANDIDATO A GOBERNADOR BALTA A LA SAGARPA.

El empresario gasolinero de Reynosa RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ junto con su cuñado JUAN CARLOS “N”, están bajo investigación por la Procuraduría General de la República (PGR), por la supuesta venta de gasolina robada, almacenamiento y alteración de medidores, en las sietes estaciones de gasolina que eran de su propiedad y que recientemente fueron vendidas.
El acusado por la PGR es el coordinador de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Reynosa JOSE RAMON GOMEZ LEAL el JR, por el partido MORENA, que pone en evidencia a la honestidad valiente del candidato presidencial ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Desde hace tiempo la PGR inicio la carpeta de investigación contra las actividades ilícitas en las gasolineras propiedad de RIGOBERTO RAMOS, quien el año pasado las vendió a la franquicia Burgos Plus gasolineras, que desconocían sobre el tema, y actualmente se encuentran al margen de la investigación federal.
Las investigaciones de la PGR siguen las y se espera que se proceda contra el gasolinero RIGOBERTO RAMOS y su familiar, que puede llegar a librar la orden de aprehensión, ya que la denuncia fue expuesta por el jurídico de PEMEX.
Así las cosas lo que pone en evidencia también al candidato de MORENA a la presidencia municipal, que a pesar de su conocimiento de los ilícitos de RIGOBERTO quien va financiar la campaña del de candidato en Reynosa.
Ahora a esperar en que queda este escándalo del moderno huachicolero.
En otro tema, el ex candidato a gobernador fallido en Tamaulipas BALTAZAR HINOJOSA OCHOA fue nombrado por el presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO como Secretario de la SAGARPA aun cuando faltan 6 meses para que termine el sexenio, lo que se duda que algo pueda hacer BALTA para ayudar al campo de Tamaulipas.
Los productores agrícolas tienen muy mal recuerdo del ahora titular de la SAGARPA, pues este fue director de ASERCA antes de ser candidato a gobernador y dejo endeudado al campo y que aun es fecha que no les pagan las cosechas a los productores de la Entidad.
Ahora el gobierno federal premia a BALTA como secretario, que renuncio a la diputación federal que podrá restar votos a la causa priistas de los candidatos tanto a la presidencia de la República como a senadores y diputados federales.
En otro orden de ideas, hoy jueves estará en Reynosa el candidato presidencial por la coalición “juntos hacemos historia” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que a partir de las cinco de la tarde visitara la colonia Jarachina sur una de las colonias más grandes de la ciudad, para llevar su mensaje a todos los ciudadanos que lo van a escuchar.
Se espera una gran asistencia de ciudadanos que quieren escuchar a quien va arriba de las encuestas entre los candidatos presidenciales de los otros partidos como PAN y PRI.
Del resultado de la asistencia se podrá comparar de la visita de RICARDO ANAYA candidato del PAN, que va en segundo lugar en las encuestas rumbo a la presidencia de la República.
Cambio de orientación temática, el Instituto electoral de Tamaulipas (IETAM), acaba de dar “luz verde” a los candidatos a presidentes municipal que iniciaran sus campañas a partir del 14 de mayo, aun cuando no es obligatorio, si es opcional, señalo el secretario ejecutivo MIGUEL ANGEL CHAVEZ, ya que organismos como coparmex tiene en mente invitar a quienes seran candidatos a las alcaldías en los municipios más importantes.
Por cierto el titular del IETAM señala que la fecha de registro para los candidatos a las presidencias municipales inicia partir de mañana 6 al 10 de este mes que incluye también a los candidatos independientes.
Fueron validados 15 candidatos independientes por el IETAM que participaran en las elecciones municipales en varios municipios, excepto en Reynosa donde los aspirantes JOVANNI BARRIOS y PEDRO CASTORENA no lograron juntos ni media docenas de firmas.
Concatenando temas, donde tiene problemas morena para postular candidatos es en el puerto de Tampico donde está siendo impugnada la ex priista ROSA MARIA MUELA que han elevado sus protestas, así como en otros municipios donde ex priistas han querido refugiares en el partido de AMLO para puestos de elección popular.
Por cierto en Reynosa la actual alcaldesa MAKI ORTIZ que va en busca de la reelección tiene una gran aceptación de la ciudadanía, por el contrario del candidato MORENA muy alejado en porcentaje, por lo que la tendencia nos muestra que la aun alcaldesa sumara votos de aceptación, mientras que el adversario JR restara votos a AMLO.
Aun cuando no inician las campañas y de acuerdo a las primeras encuestas realizada por arias consultores va de la siguientes manera, MAKI ORTZ 57.0%, SERAPIO CANTU 12.4% JOSE RAMON GOMEZ 15.1% y NACHO LOPEZ PADILLA del PVEM 6.0 %.
Una vez que inicien las campañas se podrán ver la opinión de los ciudadanos y podrían cambiar las cosas de un candidato a otro.
Por cierto quienes están dando pena ajena son los candidatos a diputados federales del PRI BENITO SAENZ quien de plano es rechazado por las gentes que viven en la región ribereña, ya que cuando el hoy candidato era delegado del PRI dejo muchas gentes inconformes por su actuar.
En lo que refiere a GUSTAVO RICO DE SARO este de plano ha recibido el rechazo ciudadano, pues le aventaron huevos a su personas durante la visita que hizo a un centro recreativo.
Con tan caro que esta el huego y la gente desperdiciándolo.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net