AMLO apoya respuesta del presidente Peña a TRUMP

0
292

Reynosa, Tamaulipas .- Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, elogio en el mitin que hiciera en su gira por Tamaulipas, la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de estados unidos Donlad Trump.
Expresó su rechazo a la decisión que tomo el presidente Donlad Trump, de enviar soldados a la frontera.

“Ayer vi con detenimiento el memorando que se dio a conocer sobre este tema donde argumenta que hay mucho riesgo para ellos en la frontera sur, eso no tiene razón de ser , no es cierto que las ciu8dades fronterizas con estados unidos estén en riego por que hay datos que demuestran que del lado estadounidense es menos la violencia”.

“Hoy decía yo que Nuevo Laredo y McAllen tienen menos violencia que washington , las ciudades fronterizas de estados unidos han logrado reducir la incidencia delictiva, el problema desgraciadamente los tenemos nosotros“, detalló.

López Obrador, dejo ver que a la fecha se ha bajado el flujo migratorio, menos mexicanos están cruzando la frontera y por lo mismo hay menso deportaciones desde el gobierno de Barack Obama.

Dejo ver que él envió de tropas a la frontera de México con EU, es mediática de forma política y propagandística, ya que Donald Trump busca la reelección y refuta que utilice como escudo al pueblo de México como excusa.

“Nuestro pueblo no va hacer piñata de ningún gobierno extranjero, les va a parecer extraño pero hoy se pronunció sobre este asunto el presidente Peña y que creen apoyo lo que dijo el presidente de México, apoyo lo que dijo Enrique Peña Nieto, porque por encima de nuestras diferencias esta el interés nacional , la patria es primero”, así lo dijo AMLO en su gira por Reynosa.

En un discurso de más de 45 minutos que mantuvo ante poco más de 5 mil simpatizantes, dijo que cambiara la economía y la infraestructura del país con la edificación de dos refinerías mas, “se va a dejar de comprar la gasolina al extranjero y vamos a bajar el precio de los combustibles”.

Indicó que toda la política para rescatar al país, va a iniciar desde el sur hacia el norte, hasta lo largo y ancho del territorio nacional , para que los mexicanos no tengan la necesidad de migrar a otros país.