Intensifican vigilancia por regreso de vacacionistas

0
273

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego de que durante la primer semana del presente periodo vacacional se registraron hasta 12 defunciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil reforzará este fin de semana las acciones de vigilancia tanto en carreteras como en espacios turísticos.

Pedro Granados Ramírez, titular de la mencionada Coordinación recordó que este próximo fin de semana miles de familias regresarán de sus vacaciones por lo que se podría registrar un aumento de accidentes automovilístico en los diferentes tramos carreteros.

“Por parte de Protección Civil Estatal el operativo se va a mantener hasta el domingo. Tenemos pronosticado qué el sábado y domingo se va a incrementar el tráfico en las carreteras y por otro lado la afluencia de visitantes en los distintos centros turísticos”, expuso el funcionario.

Lo anterior tiene como finalidad tratar de prevenir accidentes, pero también brindar una atención oportuna a la población que llegara a requerir de los servicios de auxilio,
ya que por tratarse del último fin de semana del período vacacional se prevé que la incidencia de accidentes y atención médica podría ser muy similar a la de Semana Santa.

Recomendó a los vacacionistas no desplazarse en carretera sin antes haber dado mantenimiento preventivo a su vehículo, así como también, dijo, es muy importante que utilicen el cinturón de seguridad, no distraerse con celular o el radio; no conducir bajo los influjos del alcohol o de algún medicamento así como respetar los señalamientos de tránsito.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas recordó que durante la primera semana de vacaciones se registraron 12 defunciones de las cuales siete se registraron en las carreteras y cinco fueron por ahogamiento por lo que reiteró en su llamado a tomar en cuenta las medidas de precaución.