PRI denuncia ante el IETAM a funcionarios panistas

0
291

Cd. Victoria, Tamaulipas._-Por realizar actos de proselitismo en horas hábiles, por violentar los principios de imparcialidad, además de otros, fueron denunciados ante el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas, el ex Secretario de Administración, Jesús Nader, el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y el Tesorero de ese mismo Ayuntamiento.

Alejandro Torres Mansur, titular del Jurídico del Comité Directivo Estatal del partido Revolucionario Institucional, PRI, informó que hicieron entrega de dos denuncias ante la Oficialía de Partes del mencionado órgano electoral contra los funcionarios panistas en mención por violentar el principio de imparcialidad e inequidad que establece el artículo 134 de la Constitución.

“Detectamos irregularidades del estado, el ex Secretario de Administración, Jesús Nader, también hay violaciones, por violentar los principios de imparcialidad”, dijo Torres Mansur al aseverar que han detectado a funcionarios panistas del gobierno del estado como de los municipios actuando con imparcialidad.

“Tenemos al alcalde de Nuevo Laredo, (Enrique Rivas Cuéllar), tenemos al tesorero de Nuevo Laredo, también es Secretario General del PAN en Nuevo Laredo, evidentemente existe una violación al principio de imparcialidad y una violación”, dijo y añadió que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de la Federación se ha pronunciado en el sentido de que los funcionarios públicos de los estados, federación y municipios tienen que respetar a cabalidad el tema de respetar horarios y días para hacer proselitismo.

Señaló que el PRI presentará más recursos la próxima semana contra más funcionarios panistas que están incurriendo en violaciones a la ley luego de que, afirmó, pretenden hacer de esta elección del primero de julio una elección de estado lo cual, advirtió, el Revolucionario Institucional no va a permitir.

“La próxima semana presentando más recursos de una elección que quieren hacer de estado, una elección donde muchos funcionarios del PAN, de los gobiernos municipales y gobierno del estado están metiendo las manos en el proceso electoral y lo vemos como un síntoma de desesperación ante los resultados que la ciudadanía le reclama en las colonias, en las calles y en los barrios”, dijo.