Destruyen 200 mil credenciales de elector

0
300

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Después de permanecer por espacio de dos años en los módulos y de haber notificado a sus propietarios de su existencia, l Registro Federal de Electores, RFE, procedió a la destrucción de 200 mil credenciales de elector.

El Vocal Ejecutivo del mencionado Registro, José de Jesús Arredondo Cortés precisó que de las 200 mil credenciales mil 711 impactan en lo económico porque eran formatos que ya estaban elaborados y solo estaban en espera de ser recogidos por sus propietarios.

“Esto es de aquellas credenciales que estuvieron dos años en los módulos y que el ciudadano no acudió a recogerlas, son mil 711, son las que sí nos impactan porque son credenciales que definitivamente el ciudadano no acudió a recogerlas durante el tiempo y por lo tanto se destruye conforme a lo que establece el artículo 155 de la ley”, dijo.

Señaló que la mayoría de los ciudadanos que no acuden a los módulos a recoger la credencial es porque se fueron a vivir a otro estado o país o en los peores casos porque el propietario de la credencial falleció.

“Esto pasa comúnmente porque se van a otro estado, país o porque fallecieron”, dijo y preció que la mayoría de los propietarios de dichos formatos eran del municipio de Reynosa donde, por su alto índice poblacional es donde más trámites se realizan.

“Es porque hay un mayor número de trámites en Reynosa”, dijo y añadió que en el caso de los ciudadanos que hayan perdido su credencial porque se fueron a otro país o estado están en su derecho de volver hacer el trámite.

“Estos ciudadanos tienen el derecho para que el día de mañana vuelvan al módulo más cercano al lugar donde viven y vuelvan a hacer el trámite”, expuso Arredondo Cortés.