Se registra Maki Ortiz por la alcaldía de Reynosa

0
34

Reynosa, Tamaulipas.- Refirmando su compromiso de reforzar su trabajo para hacer mas obras para la modernidad de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, registro este viernes de manera oficial su candidatura por la alcaldía de esta ciudad fronteriza.
Ante autoridades del Consejo Electoral de Tamaulipas, la actual alcaldesa de Reynosa, oficializó su registro, y el de la planilla que la acompañara en esta nueva campaña, en la que buscarán quedarse otros tres años al frente de la administración municipal.
Ortiz Dominguez una vez concluido su registro, salió a la calle donde ya la esperaban mas de 2 mil personas, que coreaban su nombre y gritaban que con ella el triunfo estaba asegurado.
En su mensaje la aspirante a la alcaldía, agradeció el apoyo de los asistentes y les dijo que hoy inicia una nueva etapa con la que buscará conocer mas detalles que se tienen que solucionar para darle un mejor rostro a esta ciudad.
Alli recordó las obras que se realizan en esta ciudad y dijo que solo es el inició del trabajo que continuara a tambor batiente en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio de este 2018.
Entrevistada por medios de la localidad, sobre las disposiciones del IETAM, que pone restricciones para hacer campaña a los alcaldes que no pidieron licencia para participar en este proceso electoral, dijo que analizarán la situación.
Las reglas que impuso el IETAM, y que dio a conocer el Presidente del órgano electoral, Miguel Angel Chavez García, a los candidatos a las alcaldías que no pidieron licencia es que solo podrán hacer campaña los sábados, domingos y días festivos.
La campaña de alcaldes inicia hasta el próximo 14 de mayo, lo que indica que solo los alcaldes que no pidieron licencia para hacer campaña solo tendrán 16 días para salir a las calles para buscar el voto, prácticamente quedarán un mes fuera de la contienda.
Maki Ortiz, en su registro estuvo acompañada por los aspirantes a las diputaciones federales, Juanita Sánchez, y Ernesto Robinson; así como por Jesús María Moreno Ibarra, representante en Tamaulipas del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.