Tres mujeres en la lista de aspirantes a dirigir la CODHET

0
298

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tres mujeres forman parte de la lista final de 11 candidatos al cargo de ombudsman en Tamaulipas, Taide Garza Guerra, Alma Delia Gámez Huerta y Olivia Lemus son quienes están en la recta final y en espera de que el Pleno Legislativo, mediante votación por cédula, realizará la designación del titular de la CODHET.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas, en reunión de Comisiones, emitieron el dictamen final que contiene la lista de los 11 ciudadanos que solventaron los requisitos legales y las entrevistas de trabajo, mismos que aspiran a ocupar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), asunto que será resuelto por el Pleno, mediante votación por cédula.

Correspondió a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, la realización de las entrevistas a las/los aspirantes quienes destacaron sus aptitudes para representar el cargo dignamente, además mencionaron la importancia de redoblar esfuerzos de forma conjunta, sociedad y gobierno, en el fomento a la cultura y respeto de los derechos humanos.

En sus intervenciones, los profesionistas resaltaron distintas propuestas para en caso de ser designados a este puesto, ponerlas en marcha, como programas de vinculación con diferentes instituciones para el fomento de los derechos humanos, revisar el marco jurídico en la materia para efectuar los planteamientos necesarios y estar a la vanguardia, coincidiendo en que todo persigue el bien común de los tamaulipecos y responder a las necesidades actuales.

Los entrevistados, atendieron los cuestionamientos de los Diputados, quienes se interesaron en conocer los aportes que pudieran hacer al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, así como su experiencia, trayectoria y pensamiento de actuación en cuanto a temas específicos en la materia.

Luego de concluir este proceso, en el cual los entrevistados solventaron las etapas correspondientes, los Diputados que integran de forma plural este órgano legislativo, votaron su procedencia y los integraron en una lista final que mediante el dictamen relativo se pondrá a consideración del Pleno, para posteriormente, mediante votación por cédula, realizar la designación del titular de la CODHET.