IMSS: RECOMIENDA MEDIDAS DE HIGIENE BUCAL PARA UNA DENTADURA SANA EN MENORES DE EDAD

0
272

La boca debe revisarse periódicamente para evitar la periodontitis; tener encías sanas reduce significativamente el riesgo de derrame cerebral
Detección de placa dectobacteriana, enseñanza de la técnica correcta del cepillado, uso del hilo dental, auto aplicación tópica de Flúor, pláticas educativas, aplicación de amalgamas y resina son algún algunas acciones preventivas para el cuidado de la salud bucal en los menores de edad recomendaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Jose Idelfonso Mar Arteaga Estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, explico esta acciones preventivas y cuyo objetivo es disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucales que afectan a este sector de la población, así como lograr cambios en los hábitos higiénicos.

Además de fortalecer la estrategia por medio de actividades de promoción, educación prevención y atención curativa

Señalo que las principales causas que provocan la perdida de los dientes primarios, también conocidos como de leche o temporales en la población infantil son caries, abscesos e infecciones en las encías.

El especialista Mar Arteaga, hizo un atento llamado a los padres de familia para que protejan la dentición primaria en sus niños, ya que dijo “es muy importante que los conserven sanos hasta que se les caen, debido a que son la base para los que serán permanentes”.

Precisó que para llevar a cabo un buen aseo bucal, es importante el cambio de cepillo dental en los menores de edad, por lo menos una vez al mes, pues los niños gastan más rápidamente esta herramienta destinada a la limpieza.

Finalmente, apuntó que el cepillo más adecuado para el aseo bucal de un menor es del número 35, ya que su cabeza pequeña y suave permite un adecuado cepillado, además recomendó a los padres de familia proporcionar a sus menores un enjuague bucal con funciones similares a la pastilla reveladora, la cual marca los dientes que requieren un nuevo cepillado y hacen más divertida esta actividad.