Llama la CFE a no caer en excesos en el consumo de luz; aniquilan subsidio federal

0
279

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad esta llamando a la concientización ciudadana en el uso de la energía eléctrica que se incrementa en la temporada de verano, reconociendo que es en esta donde más usuarios de uso doméstico pasan a la Tarifa Doméstica de Alto Consumo –DAC-, con el que pagan el servicio hasta cinco veces más caro.
La CFE informa que es en la temporada de calor en donde más consumidores corren el riesgo de perder el subsidio federal.
Esta tarifa se aplica cuando el consumo bimestral promedio registrado en los últimos 12 meses es superior de acuerdo a los excesos en el consumo, por ejemplo en la tarifa 1ª el excedente es de 600kWh/ bimestre, para la 1 B el excedente que amerita el retiro del subsidio es de 800 kWh/ bimestre.
Cabe señalar que el subsidio que cada bimestre reciben los consumidores de energía es superior al 40%.
Pero se tienen casos en que se llega a pagar hasta cinco veces más cara la luz que se consume ya que la tarifa DAC es una multa que cobra la CFE por exceder un límite de consumo en KWh (kilowatt-hora) en su hogar.
Esta tarifa perjudica únicamente a clientes de uso doméstico derivando en cobros que aumentan a más del doble de sus pagos normales cuando el usuario pasa de los límites establecidos por CFE ya que sale de una tarifa subsidiada para entrar a la tarifa con multa (DAC).
La CFE esta difundiendo un decálogo de ahorro de energía según la CFE