Lluvias trastocaron vialidades de Reynosa

0
62

Reynosa, Tamaulipas.- Una ligera lluvia, que por una hora se convirtió en un intenso aguacero con descargas eléctricas, trastocó la actividad en Reynosa.

El aguacero paralizó la construcción del puente a desnivel “El Pasito” del crucero de las avenidas Hidalgo y Mil Cumbres.

En esta ruta, 200 metros adelante quedó inundado el vado de Avenida Fuente de Diana y Bulevar Hidalgo, paralizando el tráfico por la lateral de sur a norte, por Plaza Real.

En la Colonia Residencial Del Prado, que colinda con el Río Bravo y el puente Internacional Reynosa-Hidalgo, el sector más bajo se inundó.

El acceso a Plaza Dorada era complicado, el Hotel Holiday Inn quedó rodeado de agua sin acceso a peatones.

También quedaron varados automovilistas que iban a ese hotel al evento Diálogo con la Sociedad Civil de Ismael García Cabeza de Vaca, candidato panista al Senado.

La lluvia comenzó a las 8:00 horas y una hora después se convirtió en un aguacero abundante.

Marco Antonio Martínez Alvarado, director de Protección Civil de Reynosa, pidió comprensión a la ciudadanía por los cierres de los puentes a desnivel 1 y 2 para entrar a la zona centro.

“Tenemos muchas colonias de zonas bajas con agua en las calles, de 20 a 30 centímetros”, dijo.

Martínez también reportó que en las colonias del sur como Lucio Blanco y La Esperanza, rayos provocaron que se quemaran transformadores de postes de la CFE.

“La recomendación a la ciudadanía es que si no tiene a qué salir a la calle no lo haga”, expresó.

Martínez también reportó que en las colonias del sur como Lucio Blanco y La Esperanza, rayos provocaron que se quemaran transformadores de postes de la CFE.