Siguen fuera de Tamaulipas 2 mil militares

0
317

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Debido a que el gobierno del estado y la federación no han renovado el convenio de seguridad, los más de 2 mil militares que salieron de Tamaulipas desde hace varios meses no han sido relevados.

De acuerdo a lo dicho por el Diputado Federal del partido Revolucionario Institucional, PRI, Edgardo Melhem Salinas consideró que la ausencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, complica aún más la situación de inseguridad que vive el estado.

Recordó que con los 2 mil militares se reforzaban las acciones de la Policía Estatal en 22 de los 43 municipios del estado sin embargo ahora que éstos ya no están, reiteró se complica el escenario por la situación de violencia.

Melhem Salinas, quien es el Coordinador de los Diputados de Tamaulipas en el Congreso de la Unión pidió al Gobierno del Estado, quien ahora es el que dirige el Mando Único revisar este convenio de seguridad.

El Diputado Federal priísta señaló además que el Gobierno del Estado debe cumplir con el compromiso de contar con Policías Estatales ya que, dijo, Tamaulipas no puede depender siempre de los militares.