Trabaja COMAPA en reducción de brote en Las Mitras

0
55

Jorge G. Gómez

Reynosa, Tamps.- Cuadrillas de trabajadores de la COMAPA Reynosa siguen trabajando con bombas de la CONAGUA para bajar el brote de aguas negra en la colonias Las Mitras y ayudar a la calidad de vida y salud pública de las familias de este sector.

Con el apoyo del Vaccon 1, en la calle Sonora y Coahuila de la colonia antes mencionada, así como con las bombas de CONAGUA en la calle Río San Juan, en la colonia Aztlán, se labora para lograr bajar la afluencia que da a la zona baja de Las Mitras.

En el sector en mención, se encauzó el agua al dren El Anhelo con la ayuda de una máquina retroexcavadora, aplicando el Vaccon 1 con sondeo en las calles Sinaloa, Sonora, Coahuila, Revolución Obrera, Veracruz y Tamaulipas.

Los trabajos continuarán para que en este sector de Reynosa ya no haya brote de aguas negras y evitar la propagación de enfermedades infecciosas y dérmicas en las personas.

Como se recordara, este martes las familias de las colonias Las Mitras y la Revolución Obrera sostuvieron un diálogo con la gerencia general de la COMAPA de Reynosa.

Los vecinos confían en los trabajos del organismo operador del agua y drenaje de la ciudad, mismo que se encuentra trabajando en este tema desde la colonia Aztlán y en el lugar de los hechos.