Agradecen en Ampliación Las Delicias acciones que mejoran salud pública

0
34

Jorge G. Gómez

Reynosa, Tamps.- Familias de la colonia Ampliación Las Delicias agradecen al Ayuntamiento de Reynosa por los trabajos de la COMAPA porque al arreglar un añejo problema de aguas negras (caído), eliminó un problema de salud.

Habitantes como las señoras Dora Alicia Martínez, Perla Rosales, María del Carmen Rosales, Laura Sandoval, Laura Martínez y Néstor Fernández, todos de la Ampliación Las Delicias, destacaron que sufrieron de este brote y que ya está resuelto.

Uno de los problemas de la situación que sufrieron, fue a raíz de los camiones pesados que por ahí transitan, llegando a un momento en que la calle estuvo en tal mal estado, que los mismos camiones le sacaron la vuelta a dicha calle, la José Manríquez.

El problema tuvo su origen en que la tubería era vieja, 30 años de antigüedad, y aunque el organismo municipal del agua y drenaje ya dio solución, los vecinos quieren la certeza de que no hay un caído.

“Hubo enfermedades de la piel y del estómago, fue una situación de enfermedad, y gracias a Dios ya no lo tenemos”, dijo la señora Dora Alicia Martínez.

Explicó la señora Martínez que tiempo atrás, los mismos vecinos encalicharon la calle porque, reiteró, llegó un momento en que ni las peseras, que es su ruta, se negaron a pasar.

“Nos decidimos ir a COMAPA y nos atendieron y nos resolvieron, trabajaron en las calles Mackenzie, Ignacio Allende, Ester, Alberto Vázquez, Presa La Amistad, Presa del Azúcar y José Manríquez”, apuntó la señora Martínez