RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC DETIENEN A CAMILO MARTINEZ ASPIRANTE A ALCALDE POR COALICION DE MORENA

0
54

REGISTRAN 185 PLANILLAS ANTE EL IETAM.

El aspirante a la alcaldía de Reynosa por la coalición MORENA-PT- PES, CAMILO MARTINEZ CORTES empresario hotelero fue detenido en esta ciudad y trasladado por el delito de delincuencia organizada y llevado al penal de alta seguridad en Guadalajara, informaron fuentes federales.
Se vincula con el cartel del golfo, grupo criminal con influencia en la frontera de Tamaulipas.
Aunque no llego a ser candidato por el Partido del Trabajo, ya que el candidato por la coalición morena—PT—PES lo es JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR.
Al respecto el candidato por la coalición juntos haremos historia JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, de desligo de CAMILO, a quien dijo que conoce poco y nunca supo que fuera candidato, por lo que su detención en nada afecta al partido por el cual va como candidato a presidente municipal por Reynosa.
En otro tema, como parte de la guerra sucia, el candidato JR aprovecho para echarle lodo a la candidata de la coalición por México al frente PAN—PRD—MC MAKI ORTIZ DOMINGUEZ a quien acuso de la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos para hacer campaña anticipada, y hasta la exhorto de no pelearse con el gobernador de Estado para que a Reynosa le vaya bien.
Como se puede ver esto es parte de la guerra sucia electoral que inicio entre los candidatos a la presidencia municipal y eso que todavía no inicia las campañas, pero como la alcaldesa que busca la reelección, y que lleva ventaja en la aprobación ciudadanía, es natural que sea víctima de la guerra sucia electoral, que una vez que inicie el proceso aumentara de color.
En otro orden de ideas, El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas MIGUEL ANGEL CHAVEZ dio a conocer que ante el IETAM se registraron 185 planillas de ayuntamientos via coaliciones, partidos políticos, independientes y particulares.
Informo que de estos 99 se registraron de manera directa ante los consejos municipales y 86 ante el IETAM de manera supletoria, 15 son candidatos independientes.
Se tiene hasta el 20 de abril para validar dichos registros y ver si cumplen los expedientes con todos los requisitos de ley.
Cambio de tema, los partidos políticos PVEM y MC por falta de aspirantes que se negaron a participar como candidatos, únicamente lograron convencer registrar a 18 y 10 respectivamente por los mencionados partidos.
Para el registro de candidatos, el PRI también hubo problemas para conseguir aspirantes, pues todos saben que el otrora partido fuerte que fue el PRI en estas elecciones seran barridos de nueva cuenta por los partidos de oposición especialmente el PAN y si hay el efecto MORENA quedaran en el último lugar.
La gran culpa de la derrota del PRI la tendrá su presidente SERGIO GUAJARDO a quien tildan de mentiroso y haber vendido las plazas a los candidatos al mejor postor, sin importarle que sean malos candidatos como el caso de los alcaldes en funciones de Tampico, Victoria, Matamoros, y Rio Bravo.
En Reynosa SERGIO GUAJARDO quedo muy mal con el ex presidente del PRI OMAR ELIZONDO a quien quito sin cumplir el tiempo y le prometió que lo iba ser regidor y no cumplió y lo mismo hizo con los presidentes de los comités municipales en otras ciudades.
Concatenando temas, en Nuevo Laredo el candidato de la coalición juntos haremos historia el ex alcalde RAMON GARZA BARRIOS que entro como emergente en lugar del ex alcalde CARLOS CANTU, corre el riesgo de que en corto plazo podrá ser detenido pues está acusado por la auditoria superior del estado de desvió de fondos millonarios del erario cuando fue alcalde y nunca aclaro la acusación.
En algunos municipio MORENA recurrió a ex alcaldes priistas sin siquiera conocer sus antecedentes y esto podría restar los votos de los candidatos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Aparte de que en la planilla de regidores lleva en algunos municipios operadores políticos priistas deshonestos que contrastan con la honestidad valiente del candidato presidencial PEJE.
En actividad de la UAT, al participar en la expo Enertam 2018 refrendo su colaboración con las políticas estratégicas que impulsa el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para fortalecer el liderazgo de Tamaulipas como entidad líder en el sector energético.
El rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ destaco lo anterior tras acompañar al ejecutivo estatal en la apertura de la exposición y conferencias de este foro de nivel internacional organizado por el gobierno del estado y las universidades del sur del Estado.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net