Debe Sagarpa 200 mdp a productores de Tamaulipas

0
57

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Un monto por el orden a los 200 millones de pesos adeuda la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Sagarpa, delegación Tamaulipas a 2 mil productores lo cual representa el 20 por ciento de los 800 millones que debía la dependencia.

En entrevista el titular de la Sagarpa, Eduardo Mansilla Gómez, aseguró que a la fecha llevan un avance del 80 por ciento en los pagos mientras que el resto del adeudo no lo van a poder liquidarmientras los productores no entreguen los 2 mil expedientes que aún están pendientes por ser entregar a la dependencia.

“Se está trabajando, lo que pasa es que estamos esperando que productores que no han llevado su expediente se arrimen, los expedientes que teníamos prácticamente todos se mandaron a pago, faltan algunos productores de meter expedientes, entonces es lo que estamos esperando que ellos los lleven, faltan 2 mil expedientes de meter en todo el estado”, dijo.

A la solicitud que hiciera el gobierno de Tamaulipas para que la Sagarpa cumpliera con el pago a los productores, Mansilla Gómez aseguró que esta dependencia es una institución responsable que, siempre ha cumplido con el pago al cien por ciento de todas las solicitudes que le envían los productores.

“La Sagarpa es una institución responsable, que siempre ha pagado todo al cien por ciento, sí reconozco que ha habido atrasos pero a final de cuentas siempre se ha pagado al cien por ciento las solicitudes”, dijo tras asegurar que la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación ha cumplido con el trabajo que tenía que hacer.

Por último señaló que los productores están en su derecho de manifestarse bloqueando carreteras sin embargo reiteró que hasta ahora se lleva un avance del 80% en los pagos mientras que en el caso específico del municipio de San Fernando, donde más manifestaciones ha habido, el avance es del 90 o 95%.