RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC MEADE VIENE A REYNOSA Y MATAMOROS ANUNCIA EL PRESIDENTE DEL PRI.

0
52

PERIODISTAS EN RIO BRAVO PROTESTAN CONTRA CANDIDATOS PRIISTAS.

El candidato presidencial del PRI—TURQUESA—PVEM, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA viene a Reynosa y Matamoros el próximo 26 de abril, según lo anuncio el presidente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Mientras los otros candidatos como MORENA—PT—PES ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y RICARDO ANAYA de la coalición México al frente, ya visitaron las ciudades fronterizas de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, falta el candidato del PRI venir para ver cual será el recibimiento que le den
Desde luego que todo depende de la organización y logística de los encargados para que haya un gran recibimiento que pueda superar a la anterior visita de los presidenciables.
También dependerá de la propuesta que traiga el candidato del PRI para todos los residentes fronterizos y que no vaya a salir con el mismo disco de los otros candidatos, que van a frenar el gasolinazo y bajar el IVA, cuando la gente quiere saber sobre la inseguridad, desempleo y corrupción que afecta a todos en el país.
Faltaría después que se la fije fecha que venga la candidata independiente MAGARITA ZAVALA y JAIME RODRIGUEZ EL BRONCO del TRIFE.
En otra orden de ideas, en la visita que hicieron los candidatos del PRI a senadores YAHEEL ABDALA, ALEJANDRO GUEVARA y la candidata local COPTIZI HERNANDEZ, hubo una protesta de los periodistas quienes reclamaron que vienen en campaña y quieren que los medios locales les inserten sus eventos, sin pagar inserción, se pasan de listos los candidatos, cuando saben que la política cuesta y más si quieren que salgan sus actividades, ya que ellos son almas de la caridad y mucho menos ayudan a las gentes.
Quieren llegar a ocupar un escaño donde van a ganar miles de pesos y andan con pichicaterías pagar a los medios.
Dicen que se puso grueso la protesta y al final les ofrecieron una comida, hubo reparto algunos cuantos de billetes, pero la inconformidad quedo entre los periodistas y también deben los candidatos cargar dinero, la política cuesta y si no para que le entran.
Quien de plano se deslindo de todo fue el presidente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO que cuando le reclamaron que antes el partido pagaban campañas, ahora dijo “estamos jodidos no tenemos dinero” y dijo que los candidatos pagan.
Lo mismo le pasa a los candidatos del PRI a diputados federales en Reynosa que dan pena ajena, como si trajeran alacranes en los bolsillos para meter las manos a la bolsa.
Lo austero se está viendo en todos los candidatos y partidos sin excepción todos con el mismo clamor.
En otro tema. En menos de un mes que se arranquen las campañas políticas por la alcaldía de Reynosa y de acuerdo a la encuesta hecha por Arias consultores, la intención del voto favorece en números el proyecto de MAKI ORTIZ que va por la reelección con 64.2% a favor, contra 18.7% del candidato de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, y 13.4% del candidato del PRI SERAPIO CANTU BARRAGAN y del candidato PVEM IGNACIO PADILLA 0%.
Desde luego que esto son los primeros ensayos, pero una vez que inicien la campaña del 14 de mayo, y que los candidatos andan en territorio haciendo campaña exponiendo sus propuestas, ya puede haber una mayor claridad sobre la aprobación o desaprobación de los candidatos que buscan llegar a la presidencia municipal y buscan triunfar en las urnas del 1º de julio. Ya veremos y diremos.
No tardan en salir encuestas por estos días sino es que ya salieron de los candidatos partidos, que andan en plena campaña política por todo el Estado y los distritos electorales.
Como dicen las encuestas favorece a quien las paga, por lo que no duda que habrá distintos resultados. La realidad se verá en las urnas.
Cambio de tema, preparado para limpiar las alcantarillas con el respaldo del equipo de seguridad industrial de Comapa de Reynosa, cuadrillas de ese organismo destapa los pozos de visita hasta el lugar donde el vactor no puede succionar.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net