Ejército y Estatales “blindan” hospitales por la inseguridad

0
54

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales resguardan los Hospitales Generales, principalmente los que se encuentran ubicadosen los municipios de Reynosa y ciudad Mante, esto cada vez que son internadas personas heridas que se encuentran en calidad de detenidas.

Lo anterior así lo dio a conocer la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que en los nosocomios se realiza todo un protocolo cada vez que una persona es llevada a algún nosocomio y se encuentra en calidad de detenida se blinda el lugar con la presencia de elementos estatales y militares.

“Si, claro, por supuesto, tenemos todo un protocolo de atención, no podemos negarle la atención a nadie, se atiende a todos, se resguardan los hospitales, llega el Ejército, la Policía Estatal, resguardan los hospitales atienden a los pacientes y luego se da el trámite que corresponda de acuerdo a las autoridades”, dijo.

Señaló la Secretaría de Salud en Tamaulipas, a través de los hospitales generales les brinda la atención médica a todos los que llegan heridos.

“Hemos atendido a todos los pacientes, los últimos fueron dos niños atendidos en el Hospital Materno Infantil de Reynosa están estables, atendemos a todos los pacientes que llegan heridos a los hospitales”, dijo.

Por su parte el director del Hospital General de ciudad Victoria, Héctor Díaz Guzmán Verástegui señaló que menos del uno por ciento de los pacientes que atienden son personas que sufrieron alguna lesión relacionada con la situación de violencia que se vive en los municipios de la zona centro del estado.

“Lo que más atendemos son agresiones físicas, traumatismo craneoencefálico, muertes cerebrales, heridos de bala”, dijo y preció que al año el Hospital General ofrece hasta 177 mil consultas sin embargo aseveró que hasta ahora no han sido rebasados por al demanda de atención médica ya que, dijo, cuentan con suficiente personal médico.