Taponamientos a causa de basura en drenajes

0
85

Reynosa, Tamps.- El problema de la basura en las alcantarillas de Reynosa continúa, las cuadrillas de la COMAPA siguen trabajando y extrayendo más desechos, en su mayor parte llantas, envases plásticos de agua y refrescos.

En sectores como El Anhelo, las cuadrillas de limpieza extrajeron todo tipo de residuos que en su momento obstruyeron el buen funcionamiento del drenaje, la misma situación pasó en la Unidad Obrera.

Por su parte, las unidades Vactor entraron a colonias como la Solidaridad y Palma Real para succionar desperdicios que fueron tirados por terceros en la calles y que con las lluvias van a dar y tapar a las alcantarillas.

Evitar arrojar basura a las calles permite que las tuberías, colectores y subcolectores ya no se tapen, manteniendo la higiene y la salubridad de los sectores.

Asimismo, se pide a los colonos que cuando llueva no levanten las tapas de las alcantarillas porque además del agua de las precipitaciones, se introduce basura en general.

Finalmente, se exhorta a los conductores que al ver cuadrillas de trabajadores del organismo operador del agua y drenaje laborando en las calles, busquen vías alternas para evitar accidentes que afecten a terceros y propios choferes.