Tuberías cumplieron vida útil, hay que cuidar drenajes, exhortan ambientalistas

0
50

Redacción
Las tuberías de los drenajes en Reynosa tienen muchos años por lo que se deben sumar esfuerzos no arrojando desechos sólidos a las calles o infraestructura de la COMAPA para evitar caídos y brotes de aguas negras que afectan la salud.
La maestra Elvira Vázquez Báez, presidenta del organismo de la sociedad civil Niños Ecologistas de Reynosa, explica que las cuadrillas de la COMAPA diariamente trabajan en la rehabilitación de caídos, asimismo destapando líneas generales de drenaje.
“Las tuberías de drenaje son viejas, tienen muchos años y solitas revientan” precisó la maestra, quien tiene más de una década orientando y educando en materia de medio ambiente, y de manera interactiva, a varias generaciones de menores de edad.
Vázquez Báez exhorta a las familias a ser parte de la solución, así como arrojar desperdicios a la vía pública y en sus hogares y enseñar a los hijos a proteger su ciudad con este tipo de educación ambientalista.
“Deben ellos cuidar que no tiren ya basura, botes, botellas, las llantas, colchones viejos que dejan en las bocacalles, porque se taponean alcantarillas”, dijo la presidenta de Niños Ecologistas.