Mantenerse pendiente a los camiones recolectores de basura

0
25

El Gobierno de Reynosa invita a la ciudadanía a mantenerse al pendiente en redes sociales y en la página web oficial, de las rutas que siguen los camiones recolectores de basura, esto con el objetivo de que puedan aprovechar para deshacerse de sus desechos diarios y de los cacharros que pudieran servir como criadero del mosquito responsable de la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Para el Ayuntamiento es prioridad mantener una ciudad limpia que evite la proliferación de zancudos, alimañas, y todo tipo de infecciones, por ello invita a la sociedad a mantener limpios los patios de las viviendas y así colaborar a la salud general de la ciudadanía.

La principal medida a aplicar para disminuir la reproducción del vector transmisor del dengue, es eliminar todos aquellos recipientes que pudieran servir para almacenar agua limpia, ya que es ahí donde el mosquito deposita sus huevos. El líquido puede permanecer en envases tan pequeños como una corcholata o tan grandes como una llanta.

Los empleados a cargo de la recolección de basura deberán llevarse los desechos domésticos que ponga a su disposición; además puede consultar también en la página oficial las campañas especiales que realiza Servicios Públicos Primarios para la recolección de cacharros.