CARTELERA/HUMBERTO GUTIÉRREZ *A TODA MAKI NA

0
45

Reynosa tiene prisa y la candidata MAKI ORTIZ DOMINGUEZ anda en campaña para obtener los votos suficientes para refrendar el triunfo de su partido: el PAN-

“A toda makina” va en la busqueda del voto mayoritario que por 45 días, tiempo que dura la campaña.

La fórmula azúl al senado, a las diputaciones federales y a la alcaldia esta bien posicionada al menos en Reynosa, donde el platillo principal es la presidencia municipal donde MAKI esta bien posicionada por su trabajo con la gente de todos los sectores.

Es la primera ocasión en que los presdentes municipales se reeligen, aunque no todos hicieron bien el trabajo, tienen la opcion de reelegirse, primero tienen que convencer al partido que lo postuló.

MAKI es una mujer agradecida con su partido, les lleva ventaja a sus adversarios y le convoca a una campaña de propuestas y sin agravios.

Propone ella una administracion en que la honestidad, honestidad y mas honestidad esten presentes, valores que se suman a la inversión sin precedentes en obra y servicios públicos.

MAKI e ISMAEL proponen que nadie detenga el futuro de Reynosa, que Dios Bendiga a la gente de Reynosa arengando a los reynosenses a que si se puede, trabajar juntos de la mano.

Ya lo demostró con un programa de obra pública como nunca, un programa de becas a todos los niveles educativos.

Nadie, nadie debe impedir el progreso de Reynosa, les dijo la unica mujer que busca la presidencia municipal de Reynosa ante una miles de ciudadanos.

Mostró fuerza, dinamismo en su discurso, ha hecho realidad de sembrar los ciminetos de lo que será la ciudad moderna, transformada, 40 años de atraso no son facil de resolver pero ya vemos que si se puede, dijo MAKI.

Y me paso a comentar el inicio de la campaña del PRI en la ciudad capital donde OSCAR ALMARAZ busca lograr los votos suficientes para la releccíon. Mostró fuerza, logró la asistencia de cientos de personas, junto a la candidata a diputada ALE CARDENAS hacen un frente común par agenciarse los votos que le den la mayoria.

OSCAR y ALEJANDRA son bien vistos por la sociedad victorense, tienen adversarios fuertes.

En temas nacionales:

La estafa maestra donde se acusa a Meade y a Rosario Robles, la Casa Blanca de la esposa de Peña Nieto, la casona del entonces Secretario de Hacienda son una muestra de las filtraciones de informacion que desde adentro han hecho los hombres y mujeres mas cercanos al presidente.

Y todavia los premian.

El Consejo de Protección Civil de la ciudad de Reynosa avisa sobre la actividad relacionada con la presencia de huracanes a lo largo de la temporada anual de este fenómeno natural, ha alertado que este año el período entre el 1 de junio y el 30 de noviembre será el que abarcará la época de huracanes.

Es importante algunos consejos y recomendaciones que pueden salvar tu vida y serte de utilidad en esta época que, a decir de los especialistas, empezará muy pronto, a partir del 1 de junio de 2018.

Para comenzar, Protección Civil del Municipio de Reynosa da conocer que para esta temporada se esperan aproximadamente 14 tormentas y 7 huracanes, de los cuáles 3 de ellos serán de gran escala.

En el ámbito nacional, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue siendo tema en la agenda nacional, la dirige como a sus adversarios políticos.

Es así como PP MEADE ofrece en caso de ganar la presidencia , mil doscientos pesos a jefas de familia a la familias pobres, no quiero ser mal pensado pero esa acción caen dentro del populismo que tanto se critica a LOPEZ OBRADOR.

Más del 50% de los mexicanos caen en un síntoma de pobreza. La gente piensa que eso lo debió haber hecho en el tiempo que fue Secretario de Desarrollo Social, ahorita anda en campaña.

Se necesita empleos, más que regalar el dinero, las deudas abruman, y el aparato gubernamental de empleados habrá que sacudirlo.

Se debe estudiar al programa PROSPERA que lo único que hace es cambiar de nombre cada sexenio.

¡¡ Cuanta corrupción hay a nombre de la pobreza de los mexicanos¡¡¡.

Se suma al proyecto de Nación de LOPEZ OBRADOR.

AHORA que viendo bien en detalle, la administración de PEÑA NIETO, deja mucho que desear en el ámbito comunicativo, los mensajes del Presidente no son claros y sin un receptor contundente para aceptarlos.

Ese es el problema de las agencias oficiales de comunicación, van por el pastel, no les importa el no comunicar.

Los problemas a los que hay que enfrentar son la corrupción, la impunidad, defectos que prevalecen en el escrutinio público del comportamiento de los funcionarios.

De alguna manera es estrategia, lo que pasa es que el no comunicar se vuelve una retórica que propicia entender que algo, muy grande ocultan.

No se concibe gobernar sin comunicar.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx me puede leer también en Facebook y en twiter @cartelera1997