RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC ARRANCAN CAMPAÑAS QUE SERAN MUY COMPETITIVAS LA MONEDA ESTA EN EL AIRE

0
50

ADMINISTRACIONES ANTERIORES DEJARON HERENCIA MALDITA: MAKI ORTIZ.

En los primeros minutos de la madrugada de ayer iniciaron en Tamaulipas las campañas políticas de los candidatos que buscan la reelección de las alcaldías y los que van por primera ocasión, en estas elecciones que seran atípicas, se puede vislumbrar dos cosas, si respetan el resultado de la votación, o si será una elección de acuerdos, donde se reparten los ayuntamientos para determinado candidato o partido político.
En Reynosa que es la joya de la corona que genera el 70% de la votación es donde esta puesta la atención, y a pesar que hay cinco candidatos registrados, la elección será de tercios, se dará entre los candidatos MAKI ORTIZ que va por la reelección, SERAPIO CANTU BARRAGAN del PRI que la busca y por MORENA JOSE RAMON GOMEZ JR, los otros NACHO PADILLA por el PVEM y NADIA DE LA ROSA por el PANAL, pero de estos no se espera que capten mucha votación.
En esta ocasión no habrá candidatos independientes.
Los candidatos primeros que hicieron campaña desde la madrugada fue MAKI ORTIZ que mostro el musculo político en el gallo donde estuvieron presentes los candidatos al senado ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, los candidatos a diputados federales NETO ROBINSON y JUANITA SANCHEZ, y por la tarde fue a varias colonias populares en la búsqueda del voto popular.
El candidato de MORENA JOSE RAMON GOMEZ JR llevo a cabo una conferencia de prensa a las diez de la mañana y ahí expreso que va por el combate a la corrupción y un plan de 5 ejes y presento los nombres que van por comapa y servicios públicos en la persona de FELIPE CHIU, HONORIO CORTAZAR, JAIME ROSENDO ZUBIAGA, y LUIS ARMANDO GRAJALES.
Por su parte la candidata MAKI ORTIZ a las once de la mañana sostuvo su conferencia de prensa en su comité de campaña, donde se mostro contenta por el apoyo múltiple que recibió en al inicio de su campaña y agrego que confía en el voto ciudadano, pues durante su administración ha hecho inversiones en obras por más de 900 millones de pesos y reconoció que hay mucho trabajo sobre todo en el grave problema del sistema de drenaje y fugas de agua que tienen agotada la paciencia de los usuarios, pero dijo que este producto de la “herencia maldita” heredada de administraciones pasadas.
El candidato del PRI SERAPIO CANTU BARRAGAN no hizo ningún gallo, sino que fue practico acudió a temprana hora a la iglesia en compañía de su familia, y a las nueve de la mañana sostuvo la conferencia de prensa en el comité municipal del PRI para dar a conocer su propuesta de transformar la ciudad ante tantos problemas graves por la que atraviesa y analizar el problema de la inseguridad púbica que tanto afecta a los ciudadanos.
Por la tarde en la populosa colonia Benito Juárez y ante gran cantidad de gentes de ese lugar señalo que la campaña que hace son con recursos propios y que no anda haciendo campaña con el dinero del pueblo como lo hace la candidata y prometió hacer una campaña de respeto y propuestas y si el voto ciudadano lo lleva al triunfo a todos los irá bien.
Como decíamos esta elección local será competitiva de tercios muy reñida y se espera un guerra sucia, a pesar que los propios candidatos han dicho que no lo harán, por lo tanto la moneda está en el aire y será entre, MAKI, SERAPIO y JR, haga sus apuestas.
En otro tema, apareció en el momento de inicio
de campaña municipal en redes sociales una encuesta donde aparece JOSE RAMON GOMEZ JR con un 84 por ciento, contra 9 por cierto MAKI y un 7 por cierto SERAPIO, pero lo más extraño es que no aparecen el resto de los candidatos del PVEM y PANAL, no se midieron quien las hizo.
Siguiendo con el tema de encuesta, quien sigue punteando es AMLO con un 48%, ANAYA 26.12% y JOSE ANTONIO MEADE en tercer lugar con un 18.17%.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con su populismo que es lo que vende, promesas de bienestar que a la larga, se pagan con crisis económicas y sociales, es lo que tiene en la punta de las preferencias, pero la pregunta es seguirá así hasta el final de las elecciones del 1º de julio.
Por último quedo suspendida la gira del presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO a Reynosa que se había anunciado tentativamente para ayer lunes 14, para inaugurar el libramiento oriente Reynosa.
Dicen que no vino por la inseguridad que hay en la ciudad, si espera que esto se termine a la mejor termina su gobierno y no vendrá.
TIC TICA nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net