Campaña de reclutamiento de elementos para la Policía Estatal de Tamaulipas

0
19

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El proceso de reclutamiento de elementos que integren los cuerpos policiacos estatales contempla la contratación de 1,400 efectivos por año, dijo Augusto Cruz Morales, al resaltar que en los últimos meses se han elevado los porcentajes de graduación de elementos que terminan su preparación y adiestramiento.
“Anteriormente, de cien elementos que se inscribían en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, solo terminaba un 24 por ciento, pero ahora, de acuerdo a los números que tenemos, el número de elementos que terminan su adiestramiento y preparación se ha elevado a un 50 por ciento”.
El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas dijo lo anterior, luego de señalar que la dependencia a su cargo ha puesto en marcha un programa de reclutamiento de elementos que una vez debidamente capacitados, podrían sumarse a los cuerpos de Seguridad estatales.

Dijo que los policías podrán acceder a otras prestaciones como becas escolares para sus hijos, bonos de útiles escolares, estancias infantiles, carrera policial y la oportunidad de estudios en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.
Apuntó que este trabajo tiene que ver con el reforzamiento de las estrategias que en materia de seguridad pública se han puesto en marcha en el estado con la intención de recuperar la paz y la tranquilidad y fortalecer el tejido social.
Mencionó que la “campaña de reclutamiento de elementos de Seguridad Pública”, permitirá que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, que ha graduado a 680 nuevos elementos de seguridad, de octubre del 2016 a marzo del 2018, abra espacios a nuevas generaciones.
El funcionario estatal dijo que en está campaña de reclutamiento es permanente y ofrece a los aspirantes un sueldo mensual de 15,900 pesos, además de becas de hasta 25 mil pesos mensuales.
Refirió que  el examen de admisión se aplicará el 23 de junio y los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre, según la información pública de la página web de la USJT;  http://usjt.tamaulipas.gob.mx/