Campaña de limpieza para combatir el Dengue

0
50

Reynosa, Tamps.- Con el propósito de mantener bajas las cifras de contagio de dengue, zika y chikungunya, la Comisión de Salud del Ayuntamiento, invita a la población en general a aplicar las siguientes medidas que permitirán disminuir la reproducción del mosquito transmisor a través de acciones de limpieza.

Las indicaciones generales son lavar constantemente las vasijas donde se almacena agua para eliminar huevecillos que se pudieran haber adherido, mantener bien tapados los estanques con agua, voltear los recipientes donde lograra acumularse lluvia y tirar todos aquellos cacharros que sirvan de escondite a los zancudos.

De la misma forma se recomienda cambiar constantemente el agua de floreros y la que se ofrece a los animales domésticos.

Cabe señalar que constantemente Servicios Públicos Primarios realiza campañas de descacharrización por lo que se solicita a la población mantenerse al tanto de los avisos que se emiten en redes sociales para que pueda deshacerse de su chatarra a través de este medio.