Diputados exhortan a la SET para que les cumpla a los maestros

0
35

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La problemática diversa que ya a sido denunciada públicamente por maestros de Tamaulipas a llegado ya al pleno legislativo en donde se ha generado la Iniciativa que pretende exhortar a la Secretaria de Educación en Tamaulipas, con el propósito resolver la falta de pago, y asignación de plazas a los profesores que resultaron idóneos en el Proceso de Evaluación para la promoción en el Servicio Profesional Docente.

Lo anterior, luego de que profesores de Tamaulipas, han manifestado la urgencia de resolver la problemática de falta de pago y asignación de plazas, por ello, en el planteamiento se alude que toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana.

Como es de conocimiento público el pasado siete de mayo, profesores que forman parte del grupo llamado Movimiento Magisterial, se manifestaron en la explanada de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para reclamar problemas de pago, entre otras situaciones que los perjudican.

Posteriormente se trasladaron a Palacio de Gobierno en donde fueron atendidos por la Secretaria General, donde expusieron los motivos de su inconformidad. ya que son en promedio siete mil 7mil maestros afectados por situaciones de pago.

Aseguran que hay maestros que llevan hasta dos años sin cobrar, hay situaciones de descuentos en el SARTET, retención de nombramientos, etc.

Ahora el tema ha generado una iniciativa para que el poder legislativo intervenga ante la Secretaria de Educación para que las situaciones magisteriales que han sido expuestas se atiendan.