Constatan Municipio y COMAPA avance de instalación de equipos de bombeo

0
21

Reynosa, Tamps.- Las autoridades del Ayuntamiento de Reynosa y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) dieron seguimiento, este martes, a las labores de instalación de equipos de bombeo para que no falte agua a la red y mejorar la calidad de vida, salud e higiene.
El presidente municipal y representantes de COMAPA visitaron las plantas Pastor Lozano y la Jarachina Norte, en donde observaron los avances de instalación de bombas adquiridas por el Municipio, por el organismo rector del agua y PRODDER CNA.
En total serán 14 equipos de bombeo nuevos para agua potable de 100 y 210 litros por segundo que se instalarán en las diferentes plantas para abastecer del líquido a las colonias de Reynosa.
Los equipos de bombeo estarán ubicados en el sector Granjas-Pastor Lozano, Poniente, Río Purificación, Villa Florida, Jarachina Norte y Pemex-Pastor Lozano.
Posterior a la visita de la planta Pastor Lozano, el alcalde en funciones y el Gerente General de la COMAPA, constataron el avance en la obra de rehabilitación del sistema de bombeo en Jarachina Norte, donde además se repone toda la tubería en el maniful de salida de 24 pulgadas, para incrementar el suministro de agua potable a los tanques de almacenamiento que alimentan a los fraccionamientos que dependen de ese sector.
La Estación de Rebombeo Jarachina es una de las más importantes de COMAPA, porque además de rebombear líquido a por lo menos 80 mil personas, lo hará también a dos parques industriales y una amplia área comercial.