Alumnos de 350 escuelas son vulnerables a balaceras

0
38

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Alumnos de 350 escuelas de educación básica de Tamaulipas son vulnerables a las balaceras por las condiciones físicas en las que se encuentran los edificios donde estudian, reveló el delegado de la Secretaría de Educación Pública, SEP, Gerardo Terán Cantú.

Luego de considerar que el caso del estudiante que falleció en el patio de una escuela de Reynosa, víctima de una bala perdida que surgió entre un enfrentamiento entre civiles y policías es un caso inusitado, reveló que en Tamaulipas el 10 por ciento de los 3 mil 500 planteles, es decir en 350, pueden ser afectados por una situación de esta naturaleza.

Explicó que a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar detectaron que estos 350 planteles tienen cierto grado de vulnerabilidad y por ello es en éstos en donde se ha focalizado una estrategia en donde se incluyen reforzar los protocolos de seguridad.

“Son350 planteles, el 10 por ciento de los planteles de educación básica que pudieran ser más susceptibles de tener una situación de esta naturaleza y sí se llevan a cabo los protocolos, se tiene una estrategia focalizada para ello, es un programa nacional, aplicación le corresponde a la SET, (Secretaría de Educación en Tamaulipas), son 3 mil 500 planteles, edificios”, dijo.

Sin embargo, tras el caso del estudiante que falleció víctima de una bala, el delegado de la SEP en Tamaulipas consideró necesario reforzar los protocolos de seguridad así como también continuarcon la realización de los simulacros porque a través de éstos los niños y jóvenes van a saber cómo actuar en caso de un evento de esta naturaleza.

“Hay que reforzar los protocolos de seguridad, el caso específico este sí es inusitado, prácticamente ahorita nos puede pasar a cualquiera, en cualquier momento”, dijo tras recordar que hace tres o cuatro años ocurrió un caso similar solo que el niño no falleció como ocurrió en Reynosa.