RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC CANDIDATO INDEPENDIENTE DECLINA A FAVOR DE CANDIDATO DEL PAN.

0
69

MAKI ARRIBA EN LAS ENCUESTAS, SIGUE JR y SERAPIO EN TERCER LUGAR.

A escasas dos semanas que culminen las campañas electorales, se comenzara a ver que candidatos de otros partidos podrán sumarse a otros candidatos, sin descartar que lo mismo haga los independientes.
Por lo pronto hace días ya se dio el primer caso en la vecina ciudad de Matamoros donde el candidato independiente JOSE MARTIN REYNA, se suma a la candidatura del candidato Por Tamaulipas al frente CARLOS CHITO GARCIA GONZALEZ.
El candidato independiente considero que la mejor opción para Matamoros lo es el candidato de Matamoros, por lo que opto por declinar a su favor y por lo tanto se retira de la contienda y se suma a CARLOS GARCIA GONZALEZ.
Conforme se acerca la fecha para el cierre de campañas electorales, no descarte veamos a otros candidatos hacer lo mismo lo cual pudiera ocurrir en la vecina ciudad de Rio Bravo y Reynosa, donde tanto candidatos declinen a favor de los candidatos que vean con mas posibilidad en ganar las elecciones para la presidencia municipal.
En la vecina ciudad de Rio Bravo ya se está en pláticas sobre todo con los candidatos independientes para que suman a los candidatos ya sea del PAN o del PRI especialmente.
En nuestra ciudad no hay candidatos libres, pero si puede haber la posibilidad que el candidato del PVEM NACHO LOPEZ o bien la candidata del PANAL, lo hagan a favor del candidato del PRI.
Esto puede darse en unos cuantos días antes del cierre de las campañas. Hay que estar pendiente.
En otro tema, el último debate entre los presidenciables ya paso y hubo nada impactante que cambiara la posición electoral que tienen los 4 candidatos, y a pesar que AMLO fue de nuevo el blanco, sigue sin moverse del primero lugar, el segundo ANAYA CANAYIN y el tercero JOSE ANTONIO MEADE, mientras que el pony JAIME CALDERON sigue con su script de show man.
Si el debate de nada sirvió ahora hay que esperar el 1º de julio para el electorado con su voto defina quien será el próximo presidente de México.
Mientras tanto los presidenciables tienen que cumplir con el cierre de sus campañas y en el caso del PEJE este inicie el cierre regional en ciudad victoria el próximo 22 del actual.
Es hasta el momento quien anuncio su visita a Tamaulipas. Los del PAN y el PRI, nada han dicho, pero no hay duda que en los próximos días lo harán.
Cambio de tema, a dos semanas que terminen las campañas electorales para la presidencia municipal de Reynosa, y de acuerdo a la última encuesta correspondiente al presente mes hecha por Arias consultores, dan a conocer que la candidata del PAN MAKI ORTIZ DOMINGUEZ puntea con 48.1%, el Golden Boy JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR de Morena en segundo lugar con 34.8%, y SERAPIO CANTU BARRAGAN del PRI con 8.5%, y los candidato de PVEM NACHO LOPEZ con 0.0% y NADIA DE LA ROSA del PANAL con 0.3%, aun cuando nadie la conoce y mucho menos ha hecho campaña.
Pero eso es lo que indica la encuesta de Tampico, y la que ha demostrado el comité estatal del PAN de sus candidatos.
Ante el arrastre que tiene el candidato ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y de quien las encuestas lo ubican como el ganador de la contienda presidencial, se espera que el efecto en Tamaulipas ayuda a sus candidatos al senador y diputados federales.
Donde dicen que el sólido el triunfo será para el candidato a la alcaldía de Madero ADRIAN OSEGUERA, el otro seria para el candidato de Victoria EDUARDO GATTAS y en el norte RAMON GARZA BARRIOS y la alcaldía en Díaz Ordaz, donde ganaría el candidato de MORENA—PES—PT, que domina ABIDIES PINEDA, estas serian las 4 alcaldías para la coalición juntos haremos historia.
En cuanto las diputaciones federales para Reynosa la que en un principio llevaba ventaja el doble ZZ cayo en segundo lugar superado por el panista NETO ROBINSON TERAN por el su intenso trabajo de campaña, en cuanto al segundo distrito OLGA JULIANA ELIZONDO la lleva cerrada con la panista JUANITA SANCHEZ.
De los candidatos priistas GUSTAVO Y BENITO estos realmente dan pena ajena, pues son rechazados en las colonias populares. En la ribereña en perdido los correan ahí son repudiados.
Un disculpa a nuestros caros lectores, ya que la columna de su servidor no aparecía debido a las fallas en el servicio de internet, y ante la burocracia de Telmex estuvimos tres días sin aparecer.
Pero gracias a la buena disposición del supervisor de la empresa ALBERTO DOMINGUEZ al oír nuestro angustioso llamado de auxilio, vino y nos arreglo el desperfecto.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net