Gobernador aclara su preferencia partidista

0
31

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que siete de los 12 gobernadores del país, emanados del partido Acción Nacional, PAN, ofrecieron colaborar con el nuevo gobierno, lo cual fue interpretado por algunos como la resignación de este partido político a perder la elección del primero de julio, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca dejó en claro sus preferencias partidistas.

“Decirles con claridad, porque andan por ahí algunos queriendo especular, todo mundo conoce cuáles son mis preferencias partidistas, eso es algo muy particular, totalmente ajeno a lo que se dio a conocer”, expuso el mandatario estatal al ser entrevistado este día en Palacio de Gobierno.

García Cabeza de Vaca señaló que después del primero de julio el tema más importante será la gobernabilidad y en ello los gobernadores de los estados juegan un papel importante por lo que como muestra de responsabilidad y civilidad mandan mensajes a los diferentes sectores del país.

“Como lo hice hace unas semanas, el discurso no ha cambiado, el proceso electoral termina el día primero de julio y el gran tema pero sobre todo lo que apremia después de este proceso es el tema de la gobernabilidad, hoy más que nunca nuestro país requiere generar confianza, mandar mensajes a los sectores productivos, mandar mensajes a los mercados internacionales, y los gobernadores jugamos un papel muy importante para ello, es una muestra de civilidad pero sobre todo de responsabilidad no estamos cambiando el discurso, eso lo dije en su momento”, expuso.

El último día de la campaña electoral siete de los 12 gobernadores del albiceleste anunciaron la creación de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, (GOAN) con la intención de colaborar con el nuevo gobierno electo omitiendo el apoyo al candidato de este partido político, Ricardo Anaya.