RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC JUDICIALIZADO PROCESO ELECTORAL EN TAMAULIPAS.

0
61

* AMLO PERFILA LO QUE SERA SU GABINETE.

* HABRA MÁS MUJERES QUE VARONES.

El proceso electoral del 1º de julio se judicializo en Tamaulipas, una vez que fueron abiertos los paquetes electorales, iniciaron las inconformidades de candidatos y partidos políticos que hicieron las impugnaciones, llevando su inconformidad primeramente al tribunal electoral de Tamaulipas(TRIELTAM), que será la primer instancia que haga la revisión correspondiente.
La judicialización electoral no solamente fue en Reynosa donde tanto el partido Morena como PRI, cada quien por su lado, enviaron la impugnación del proceso local, sino también en la mayor parte de los municipios hicieron lo mismo.
Es decir el tribunal electoral del IETAM en Tamaulipas tendrá mucho trabajo en la revisión de los paquetes electorales.
En cada municipio que enviaron las impugnaciones se está pidiendo la anulación de las elecciones, por los delitos de exceso de gastos de campañas, compra de votos y la tardía apertura de las casillas.
En Reynosa la presidente de la comisión municipal del IETAM ALICIA CAMPOS ALMODOVAR fue la encargada de recibir el expediente de queja del partido de Morena que enviara para la revisión al tribunal de estatal del IETAM. Por su parte el PRI fue apartado y este se fue directamente al tribunal electoral donde presente el recurso de inconformidad por la elección del pasado 1º de julio.
Tienen hasta los días de miércoles, jueves y viernes para presentar todo lo relacionado a impugnaciones ante el TRIELTAM de parte de los candidatos y sus partidos que se consideran que hubo fraude y piden en algunos casos nuevos elecciones y en otros la anulación de la misma.
La primer instancia judicial electoral que revise las impugnaciones será en Tamaulipas, de acuerdo al fallo si procede o no, los candidatos inconformes tienen la segunda opción de irse al tribunal electoral federal con sede en Monterrey y de ahí de acuerdo al fallo que se tenga, hay la tercera y última el tribunal electoral federal en México, que la máxima autoridad electoral y tendrá la decisión final.
No hay fecha límite para conocer los fallos de los tribunales electorales que tomaran su tiempo en la revisión de la pruebas que deberán ser solidas para decidir lo correcto para que la elección se quede como estaba o convocar a nuevas elecciones.
Es la primera vez que hay impugnaciones colectivas de inconformidades en Tamaulipas, por lo que no habrá más que esperar los fallos correspondientes en cada uno de los municipios.
Cambio de tema, el candidato presidencial electoral ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ahora salió que será hasta dentro de tres años cuando se terminen los gasolinazos y las alzas en las tarifas eléctricas, cuando las gentes creyeron que sería una vez que tuviera la banda presidencial. Esto lo dijo en la reunión con los empresarios en México.
Ya lo dijo el nuevo presidente una cosa es lo que se dice en campaña y otra es cuando ya estás en el poder.
Con esto se perdieren las esperanzas de los adultos de la tercera edad que creían que el aumento al doble de su pensión seria en el primer año de su gobierno.
A continuación damos a conocer el perfil de los que seran el gabinete de AMLO que por cierto seran mujeres en su mayoría.
Jefe de la oficina de la presidencia, ALFONSO ROMO, Secretaria de Hacienda, CARLOS MANUEL URZUA, Secretaria de economía, GRACIELA MARQUES COLIN, Secretaria de energía, ROCIO NAHLE, Secretaria de comunicaciones y transporte, JAVIER JIMENEZ ESPRIU, Secretaria de gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, Seguridad pública, ALFONSO DURAZO, Secretaria de educación, ESTEBAN MOCTEZUMA, Secretaria de Relaciones exteriores, MARCELO EBRAD, Sagarpa, VICTOR VILLALOBOS, Salud, JORGE ALCOCER, secretaria de la función publica, IRMA ERENDIRA SANDOVAL, Sedesol, MARIA LUISA ALBORES GONZALEZ, Semarnat, JOSEFA GONZALES BLANCO, Secretaria de trabajo, ALEJANDRA FRUASTO GUERRERO, Turismo, MIGUEL TORRUCO, Sedatu ROMAN GUILLERMO MEYER.
Por cierto a partir de esta fecha quedan cesados todos los delegados federales en los Estados, esto es como parte del ahorro en sueldos y gastos de las delegaciones federales, de parte del nuevo gobierno federal que entra en funciones a partir del primero de septiembre.
Por último, 32 panistas se alzaron en rebelión pidiendo ya el cambio del presidente nacional en funciones, para que se convoque a nuevas elecciones del partido.
Esos panistas son afines al grupo del ex presidente FELIPE CALDERON que se rebelaron ya no quieren que regrese el candidato presidencial derrotado RICARDO ANAYA.
Se va poner bueno, pero ya habrá tiempo en nuestra próxima entrega para más detalles.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net